Evaluacion

  1. Evaluación

Figura 8: Evaluación

    1. Evaluación de los resultados

Tarea Evaluar los resultados

Los pasos de la evaluación anterior trata con factores como la exactitud y la generalidad del modelo. Este paso evalúa el grado al que el modelo responde (encuentra) los objetivos de negocio y procura determinar si hay alguna decisión de negocio por el que este modelo es deficiente. Otra opción de evaluación es probar el/los modelo/s sobre aplicaciones de prueba en la aplicación real, si el tiempo y las restricciones de presupuesto lo permiten.

Además, la evaluación también verifica otros resultados generados por la minería de datos. Los resultados de la minería de datos implican modelos que necesariamente son relacionados con los objetivos originales de negocio y todas los otros descubrimientos que no son relacionados necesariamente con los objetivos originales de negocio, pero también podría revelar desafíos adicionales, información, o insinuaciones para futuras direcciones.

Salida Evaluación de los resultados de la minería de datos en lo que concierne a criterios de éxito de negocio

Resumir los resultados de evaluación en términos de criterios de éxito de negocio, incluyendo una declaración final en cuanto si el proyecto ya encuentra los objetivos iniciales de negocio.

Modelos aprobados

Después de la evaluación de modelos en lo que concierne a criterios de éxito de negocio, los modelos generados que encuentran los criterios seleccionados son los modelos aprobados.

    1. Proceso de revisión

Tarea Revisar el proceso

En este punto, los modelos resultantes pasan a ser satisfactorios y a satisfacer las necesidades de negocio. Ahora es apropiado hacer una revisión más cuidadosa de los compromisos de la minería de datos para determinar si hay cualquier factor importante o tarea que de algún modo ha sido pasada por alto. Esta revisión también cubre cuestiones de calidad -por ejemplo: ¿Construimos correctamente el modelo? ¿Usamos sólo los atributos que nos permitieron usar y que están disponibles para análisis futuros?

Salida Revisión de proceso

Resumir la revisión de proceso y destacar las actividades que han sido omitidas y/o aquellas que deberían ser repetidas.

    1. Determinación de los próximos pasos

Tarea Determinar los próximos pasos

Según los resultados de la evaluación y la revisión de proceso, el equipo de proyecto decide como proceder. El equipo decide si hay que terminar este proyecto y tomar medidas sobre el desarrollo si es apropiado, tanto iniciar más iteraciones, o comenzar nuevos proyectos de minería de datos. Esta tarea incluye los análisis de recursos restantes y del presupuesto, que puede influir en las decisiones.

Salida Lista de posibles acciones

Listar las acciones futuras potenciales, con los motivos a favor y en contra de cada opción.

Decisión

Describir la decisión en cuanto a como proceder, junto con el razonamiento.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps