Master en Big Data & Data Intelligence, Barcelona

1. Presentación del programa y el por qué
La gestión inteligente de datos se hace cada vez más necesaria sobretodo actualmente, en el que los conceptos tradicionales han ido evolucionando a estructuras más complejas y diversas y por lo tanto necesitan de fuentes de mayor calidad y consistencia.
2. Objetivos
- Conocer herramientas de tratamiento de datos tanto para pequeñas como grandes empresas y corporaciones.
- Profundizar el conocimiento en recopilar, agregar, identificar, asegurar la calidad y la persistencia y distribuir los datos uniformemente.
- Capacitar a profesionales para gestionar de forma inteligente el volumen de datos y generar propuestas estratégicas e innovadoras.

3. Destinatarios
a) Recién licenciados y profesionales que deseen ampliar sus horizontes laborales.
b) Profesionales con experiencia que quieran asumir nuevas competencias y responsabilidades, así como tener un reconocimiento.
c) Empresas que busquen especialización de su personal.
d) Titulados en Formación Profesional Grado Medio o de Grado Superior que buscan una preparación práctica para entrar en el mundo laboral.

4. Salidas profesionales
- Data Management
- Director estratégico

Posibilidad de realizar prácticas en empresas
5. Programa
Módulo 1
Data Intelligence. Análisis Descriptivo ¿Para qué queremos analizar los datos? ¿Qué datos necesitamos?
Módulo 2
Construcción del repositorio de análisis. Cómo guardar la información.
Módulo 3
Definición y creación de variables. Por dónde comenzar a analizar.
Módulo 4
Representación gráfica de variables. Qué y cómo medir resultados.
Módulo 5
Definición de indicadores y validación de resultados. Cantidad de datos para analizar.
Módulo 6
Data mining. ¿Podemos reducir el número de variables para análisis? Relaciones entre sucesos/ rela¬ciones ocultas. Agrupación de usuarios y/o productos. Previsiones de comportamiento. Aplicación de Análisis al entorno 2.0.
Módulo 7
Big Data. Gestión estratégica de flujo de datos. Generación de valor económico a través de la captura y análisis de datos. Vida útil de los datos. Mejora competitiva y Customer Service. Rendimiento, segmentación y automatización.
Módulo 8
Caso Práctico. Cómo aplicar los conocimientos adquiridos a un caso práctico.

http://bit.ly/1mKhdvR

Up
0