Nunca es tarde para implementar la factura electrónica

No replies
Offline
Joined: 05/06/2018
Puntos: 12

¿Qué es la factura electrónica?

La factura electrónica, al igual que la física, es un documento que soporta transacciones de venta de bienes y/o servicios y que debe cumplir con las características y condiciones de expedición, recibo, rechazo y conservación. La expedición de la factura electrónica comprende la generación por el obligado a facturar y su entrega al adquirente.

¿Cuáles son los beneficios de implementar la factura electrónica para las empresas?

Hay múltiples beneficios para las empresas que implementen la factura electrónica, dentro de los que están:

- Tiempos de entrega de una factura pasan de días a minutos.

- Mejora en la calidad de datos, se controlan documentos electrónicos.

- Incremento exponencial en el proceso de aceptación y rechazo de la factura, mejorando el tiempo de contabilización de la factura de hasta tres días.

- Impacto positivo en el flujo de caja por la mejora en el tiempo de contabilización.

- Reducción en costos asociados con facturación de hasta 85 %.

¿Quiénes están llamados a implementar Factura Electrónica?

1.Las personas naturales o jurídicas que tienen la obligación de facturar y sean seleccionadas por la DIAN para expedir factura electrónica (obligados)

2.Las personas naturales o jurídicas que tienen la obligación de facturar y opten por expedir factura electrónica (voluntarios)

3.Las personas que no siendo obligadas a facturar de acuerdo con el Estatuto Tributario y/o decretos reglamentarios, opten por expedir factura electrónica. (voluntarios)

Facturacion electronica Colombia

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps