IBM y Birchman Consulting le facilitan la adopción del cloud en su empresa

La adopción de diferentes tipos de soluciones y servicios en la nube por parte de las empresas es ya una realidad consolidada y cada vez más extendida, que está teniendo una importante repercusión en la economía mundial al permitir a las compañías reducir costes, aumentar la productividad y centrarse en su operativa de negocio sin preocuparse por cuestiones técnicas.

Un interesante estudio realizado por el BBVA sobre la situación actual del mercado del cloud pone de manifiesto que, en España, casi el 20% de las empresas se encuentran utilizando estos servicios, y realiza un detallado análisis sobre sus efectos en diferentes aspectos económicos, desde consumo interno hasta datos macroeconómicos como el PIB de la Unión Europea.

 

El uso de los servicios en la nube no sólo está aumentando en los tres niveles principales y más conocidos: infraestructura, plataforma y software como servicio (IaaS, Paas y SaaS), sino que se usa cada vez más a nivel estratégico para apoyar la consecución de nuevos ingresos o el lanzamiento de nuevos productos. Así se pone de manifiesto en un estudio llevado a cabo por North Bridge Venture Partners y GigaOm Investigación.

 

Conscientes de esta realidad en auge, IBM y Birchman Consulting se unen para que su empresa no se quede fuera de esta tendencia: IBM aportará la seguridad a las aplicaciones cloud y Birchman Consulting las competencias más completas de una consultora tecnológica: gestión del valor y del cambio, asesoría empresarial, estrategia IT, aplicaciones empresariales y desarrollo de software.

 

¿Qué ventajas obtiene adoptando una solución de SaaS?

- No requiere de una inversión inicial, sólo se paga por lo que se usa.

- Sin gastos de gestión ni de espacio en su infraestructura TI.

- Actualizaciones y nuevas funciones disponibles de forma inmediata.

- Movilidad: podrá tener controlada su empresa desde cualquier dispositivo y lugar.

- Soporte más ágil y rápido.

 

Como valor añadido, Birchman Consulting ha desarrollado un software propio, FashionWorks, especialmente pensado para empresas dedicadas al mundo de la moda. Se trata de un sistema que resuelve rápidamente las necesidades cambiantes del sector: tendencias nuevas, diferentes gustos de los clientes, nuevos catálogos de productos cada temporada.

 

Esta solución se adapta a sus necesidades de forma que pueda acelerar las tareas de ejecución, planificación de mercancías y surtidos, gestión de la producción, control de las ventas y atención al cliente. Con todo ello, usted podrá configurar su propio cuadro de mando que le permita tener controlada su empresa en todo momento. Más de 20 empresas del sector ya han confiado en FashionWorks.

 

Descubra aquí nuestros clientes de Retail, algunos de los cuales ya poseen la solución de FashionWorks.

 

Con esta solución, Birchman Consulting se sitúa a la vanguardia tecnológica ofreciendo la máxima profesionalidad junto a un producto específico que demuestra su pasión por la innovación.

 

Arriba
0