¿Que opináis sobre el presente del cloud computing?

4 replies [Último envío]
Imagen de Aitana
Offline
Joined: 04/08/2015
Puntos: 78

Microsoft Dynamics Nav en la nube

En una reciente encuesta llevada a cabo por IDC, se encontró que las pequeñas empresas (en su fase de vida inicial), mostraron ser las mayores consumidoras de servicios en la nube, previendo que aumentaran su gasto en la nube pública en un 24% durante los próximos años.

 

Las implementaciones en la nube están creciendo mucho más rápido que los tradicionales métodos, pero aún así, no todas las empresas están preparadas para abordar una clara estrategia cloud computing. Más de la mitad de los departamentos técnicos no cuentan con el personal cualificado para dar soporte a proyectos en la nube y muchos otros no están en condiciones para formar a sus empleados.

 

Visto el constante cambio en las TI ¿Que opináis sobre el presente del cloud computing y el papel que desempeña en los negocios de hoy?

 

Fuente: http://blog.alsherpa.com/2015/07/16/moviendo-su-negocio-a-la-nube/

Imagen de carlos
Offline
Joined: 28/12/2005
Puntos: 1620

Está claro que el Cloud Computing ya forma parte de nuestras vidas, y del día a día de las empresas. Hace unos años pocas empresas se planteaban utilizar aplicaciones o servicios empresariales en la nube, el software empresarial se alojaba casi siempre en los servidores de la empresa, o se utilizaban servicios de hosting y de  housing, se externalizaba sólo el servicio de alojamiento.

Ahora ya hay pocas aplicaciones empresariales que no tengan su versión como servicio en la nube, y existen muchas soluciones que ya sólo se ofrecen en la nube. Yo creo que la tendencia está clara, el Cloud cada día gana más terreno, aunque eso no quiere decir que en muchos casos siga siendo más apropiado mantener las aplicaciones y los datos de la empresa bien controlados en servidores propios.

 

 

Offline
Joined: 06/11/2015
Puntos: 5

 

Un saludo a todos

Offline
Joined: 06/11/2015
Puntos: 5

Totalmente de acuerdo Carlos, hoy en día es raro encontrar una empresa que no contemple las alternativas que ofrece el Cloud Computing, las empresas deben avanzar hacia su evolución y transformación IT, acorde con las necesidades y demandas reales que toda organización debe atender, así como las tendencias del mercado en un ámbito de revolución tecnológica constante.

En mi opinión, la clave está en construir plataformas y Servicios Cloud híbridos, integrados con nubes públicas, privadas y entornos dedicados para dar una respuesta ágil, flexible y óptima para atender a las cada vez más exigentes demandas de los clientes y mercados

Un saludo a todos

Anonimo (no verificado)

Hace unos años desarrollábamos un software TPV en escritorio, desde hace 2 años hemos pasado al modelo cloud por petición de nuestros propios clientes, lo que siempre les digo es que el presente y será el futuro. Como desarrolladores, los fabricantes cada vez nos ponen mas facilidades para desarrollar en cloud y mas dificultades para mantener las antiguas aplicaciones en los entornos W10 / 8 (certificados de aplicacion, seguridad, etc.) y mas desde la última actualizacion de W10 creator's update

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps