¿Necesito un CRM?

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SGG
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Joined: 01/06/2014
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Son muchas las ocasiones en las que nos hemos preguntado si realmente necesitamos un CRM especialmente en estos últimos años donde poco a poco se ha ido creando en nuestro país una cultura de esta herramienta en empresas que no son grandes multinacionales como son las PYMES. Hasta el momento muchos de nosotros (me incluyo el primero) pensábamos que un CRM era algo que estaba solo al alcance de grandes compañías con presupuestos inimaginables..

La respuesta a esta pregunta tan frecuente la podemos obtener con una serie de sencillas preguntas que nos harán reflexionar acerca de nuestra situación actual.

Nos centramos únicamente en el área comercial sin necesidad de tocar marketing ni customer service..

  • ¿Conozco al detalle en qué emplean el tiempo mis comerciales?
  • ¿Tengo visibilidad de todas las oportunidades de venta abiertas sin necesidad de haber presentado oferta?
  • ¿Tengo un histórico de todas las acciones llevadas a cabo con mis clientes y potenciales?
  • ¿Conozco realmente el coste de cada una de mis ventas?
  • ¿Tengo una herramienta para gestionar mis previsiones de venta sin emplear un excel?
  • ¿Tengo una herramienta que centralice toda la información y a la que tenga acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento?

Aquí tenemos la respuesta a la tan habitual pregunta..¿Necesito un CRM?

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Joined: 12/04/2016
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En este artículo te contamos los usos que hacen las empresas de un software de gestión de clientes o CRM.

Además te contamos las ventajas que supone una herramienta de este tipo, así como los procesos y tareas que se ven optimizados con su uso en la empresa.

Desde Nubit Consulting recomendamos la implantación de una herramienta CRM, entre otras cosas, para:

  • Control y organización del equipo comercial.
  • Planificación de la agenda.
  • Optimización de la organización interna . 
  • Lanzar campañas de márketing y hacer análisis de negocio.
  • Promoción de algún producto o envío de alguna información a sus potenciales compradores puede crear una lista y, con un sólo clic, hacer llegar esos datos a los destinatarios seleccionados.
  • Servicio posventa: todo está sistematizado, de forma que si un cliente tiene un problema, directamente se abre una incidencia a la que se le asigna un técnico para que lo resuelva sin que tengamos que intermediar.

¡Un saludo!

 



 

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