Predicción y análisis de los datos disponibles: nuevas fuentes de ingresos para las empresas

No replies
Imagen de SGAIM-ES
Offline
Joined: 14/02/2013
Puntos: 98

Un estudio indica que el 83% de las empresas españolas piensa que una gestión inteligente de la información es un importante generador potencial de negocio.

La encuesta sobre Big Data ha sido realizada por una empresa del sector tecnológico entre más de 550 ejecutivos y directivos de TI españoles.

A través de la predicción y el análisis de los datos disponibles se obtienen oportunidades de mercado, de ventas con clientes potenciales y de ventas con los clientes actuales.

Muchas empresas ya cuentan con sistemas de reporting y de Business Intelligence pero la información tiene que ser completada y puesta a disposición de todos los miembros de la empresa. Por eso motivo se busca ampliar la información con datos externos y explotarla en formato electrónico.

Otras conclusiones señalan algunos obstáculos en la gestión y análisis de datos, incluyendo la incapacidad para encontrar los datos adecuados en el momento que se necesitan, y apuntan a que, en general, las empresas españolas necesitan desarrollar nuevas habilidades para Convertir la Información en Conocimiento.

Ante esta situación SGAIM ofrece sus soluciones de gestión electrónica de procesos de negocio con las que se conseguirá el objetivo buscado por las empresas.

Más información sobre la noticia

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Si no estás registrado recuerda que tu comentario entrará en una cola de aprobación.

Más información sobre opciones de formato

Enviando este formulario, acepta la política de privacidad de Mollom.

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps