BOX. ¿en qué se diferencia?

 Recientemente descubrí las posibilidades de BOX como espacio virtual para almacenar y compartir información. Al principio consideré que para gestionar mis documentos en la nube era preferible mantener mis archivos en Google Drive. Lo cierto es que no deja de sorprenderme las posibilidades que ofrecen todos los servicios de cloud computing.

Desde el principio me sorprendió la facilidad de BOX para almacenar capturas de pantalla y grabaciones de video. La facilidad de compartir documentos en línea abre infinitas posibilidades para las empresas y particulares. Pero, ¿la seguridad?

La seguridad es una de las asignaturas pendientes de las platarformas de almacenamiento en la nube, pero considero que con el tiempo ese problema quedará olvidado. Las plataformas aprenderán a adaptarse a las enormes exigencias de los usuarios si quieren llevarse la parte del pastel, y la seguridad y confianza será uno de los objetivos prioritarios. 

Pero todavía queda mucho camino por recorrer. Los empresarios suelen ser reticientes a confiar en estas plataformas y en muchos casos hacen oídos sordos a la incursiones de estas nuevas tecnologías. La tecnofobia es habitual, pero quien quiera ganar la carrera debe estar siempre atento a las nuevas posibilidades que ofrece la red.

El cloud computing se convertirá en breve en la forma habitual de trabajar. Dispositivos móviles, televisiones, automóviles, frigorícos... todo está conectado. 

Lo que está claro es que quien lo prueba ya no puede escapar a esta tecnología y sus enormes posibilidades. Compartir archivos, crear en cualquier lugar y en tiempo real, comentar...  ¿Se llegará a escribir una constitución mediante la aportación de los ciudadanos? Todo a su tiempo.

Up
0