Problemas con el envío de emails de Drupal Webform

Me he encontrado un problema al utilizar Webform. La configuración de todo me ha funcionado bien, y los formularios cumplían perfectamente su cometido, pero no me funcionaba el envío de emails desde este módulo, cuando en el resto del sitio, en el formulario de contacto, las newsletters, etc. parecía que los envíos se hacían sin problemas.

Al forzar el envío de emails desde registros de los formularios Drupal no detecta ningún error, me devuelve un mensaje de envío OK, pero no recibo los emails.

Buscando una solución he llegado a esta discusión de la web de Drupal en la que le pasa algo parecido a bastante gente, y se aportan varias soluciones.

La primera que me ha hecho ver algo de luz ha sido la que propone, en la configuración general de webform, en los parámetros por defecto del envío de emails, dejar el contenido del campo "From name" vacío, o poner en lugar de un nombre la dirección de email del usuario que utiliza el sitio para enviar emails, por ejemplo, administrator@misitio.com

Las dos cosas me han funcionado, pero curiosamente sólo cuando hago envíos a direcciones de email que no son de mi dominio, por ejemplo de gmail o hotmail.

Buscando un poco más en la discusión he llegado al punto en que alguien me ha dado una buena pista, enlazo el comentario que me ha salvado. No tenía el mismo problema que yo porque en su caso era que en su servidor tenía funcionando a la vez Qmail y Postfix, y de ahí le venían los problemas. Eliminando Postfix y dejando sólamente Qmail solucionó los problemas de este usuario.

El caso es que me he ido al servidor a comprobar si me pasaba algo parecido, y he visto que mi problema era aún más sencillo. Para el dominio en el que no estaba recibiendo los emails, el mismo del sitio, utilizo el servicio de correo electrónico de Google Apps for Work, y en la configuración del hosting de mi servidor tenía aún habilitado el servicio de email para ese dominio, cosa que hacía que los emails enviados desde el mismo servidor al dominio del sitio no llegaran a ningún sitio. He desactivado la opción de correo para mi dominio, y ya recibo todos los emails de webform, y del resto de módulos sin problema, tanto al correo personal como al del dominio de mi sitio.

Up
0