¿Qué señales indican que ha llegado el momento de implantar un ERP en una empresa?

3 replies [Último envío]
Imagen de Comunidad-Dataprix
Joined: 08/06/2013
Puntos: 270

En el artículo Tu empresa necesita un ERP? Cómo saber si ha llegado el momento se enumeran algunas situaciones que se dan habitualmente en las empresas que en muchos casos pueden indicar que la compañía necesita un ERP.

¿Estás de acuerdo con estos indicadores? ¿Conoces alguna otra situación que pueda indicar que una empresa necesita implantar un ERP?

 

Imagen de Soluntic
Offline
Joined: 14/05/2014
Puntos: 5

 Cualquier momento es ideal para la implantación de un ERP, ya que esta diseñado para gestionar cualquier tipo de negocio. Un ERP es una inversión, que bien planificada, se optienen buenos resultados.

 

Soluntic.

 

 

Imagen de carlos
Offline
Joined: 28/12/2005
Puntos: 1624

Yo en el caso de empresas medianas y grandes lo veo bastante claro, un ERP bien configurado aporta muchísimas ventajas, aunque también hay casos en que la implantación pueda llegar a ser muy costosa porque el nivel de adaptación de la empresa al ERP, o del ERP a la empresa tenga que ser demasiado elevado.

El caso de pequeñas empresas creo que ya es más discutible, si son organizados y ya tienen controlados sus clientes, sus procesos y sus datos con otras aplicaciones empresariales, puede que no les salga a cuenta pagar el coste de licencias e implantación de un ERP, o tener que adaptar su negocio a un ERP estándar.

Aunque ahora con las soluciones de ERP en la nube quizás los ERP's sean más asequibles para la pequeña empresa.

 

Mayte Mateu (no verificado)

La necesidad de un sistema de un sistema de gestión es algo indiscutible para cualquier empresa, sea este informatizado o manual, tácito o explícito. El ERP surge para dar respuesta a esta necesidad utilizando las modernas tecnologías de la información. La pregunta es… ¿necesito realmente un ERP?

Aquí dejo una guía muy básica para saber si nuestra empresa está realmente preparada o necesitada de la implantación de un sistema de gestión integral para toda nuestra organización.

Espero que sea de utilidad!

http://www.alcim.es/como-saber-si-necesitas-un-erp/

Saludos!

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps