Soporte técnico y post venta en los programas de gestión

En múltiples ocasiones una empresa interesada en un programa de gestión obvia en sus procesos de selección un factor vital para el éxito de su implementación: el servicio detrás de la herramienta.

Es algo relevante saber cómo trabaja el equipo que está destinado a acompañarle a lo largo de los años. En Distrito K nos esforzamos en ofrecer servicios de asesoramiento y asistencia técnica que marquen la diferencia. Le acompañamos en la apasionante tarea de mejorar el futuro de su empresa y, en este post, nos gustaría hablarle de los factores que definen un buen servicio de asistencia.

Conectar con usted

Es esencial ofrecer medios de comunicación siempre a mano y siempre accesibles como pueden ser el teléfono o el email. Pero lo vital es conseguir ofrecer al cliente ser atendido por la persona correcta ante cualquier situación o incidencia. Obviamos la posibilidad de sustituir el factor humano por el tecnológico, ya que es de base una opción no contemplable y definitivamente contraproducente. No queremos hablar con robots, queremos hablar con personas que nos entiendan y se pongan en nuestro lugar.

Tiempos de respuesta

No es tan importante ofrecer una solución inmediata, ya que puede resultar apresurada y errónea, como una respuesta a tiempo. Si es posible solucionar el problema con una llamada, acompañada de una conexión remota mucho mejor. Pero nuestros clientes valorarán siempre el sentirse atendidos. Una respuesta inmediata haciéndole saber que nos hacemos cargo de su problema y que nos pondremos en marcha para lograr solucionarlo lo antes posible, minimizará su ansiedad y les hará sentir que estamos de su lado.

Documentos de apoyo

En muchos casos es útil ofrecer documentación que permita al cliente resolver dudas básicas. Esto hará que pueda ganar en autonomía pero sobretodo le hará sentirse menos frustrado ante procesos sencillos.

Informar

Una simple respuesta no es recomendable. Podamos o no realizar ciertos requerimientos el cliente tiene que saber cómo y por qué hemos elegido solucionar su consulta de una manera y no de otra. Es algo natural hacerles comprender la naturaleza de nuestras decisiones y que siempre van en favor de la mejora de su actividad o situación.

Paciencia

Existen incidencias que no requieren un especial esfuerzo, procesos que acaban en errores comunes que es fácil subsanar. Pero debido a la complejidad de este tipo de programas de gestión no siempre es posible. En este caso debemos saber comunicar a nuestros clientes que llevará tiempo encontrar e implementar soluciones y que, por el bien de su empresa, tendrá que confiar en la capacidad del equipo humano que resolverá su problemática.

Le asesoramos desde el primer contacto buscando lo mejor para su empresa. Solicite una llamada personalizada y nos haremos cargo de su caso:
www.distritok.com

Arriba
0