Variables que un software ERP maneja en un proyecto de construcción

La incorporación de programas de gestión en el sector de la construcción ayuda a elevar la capacidad de organización y eficacia. El software ERP destaca como la opción más destacada. En este artículo le explicamos las razones más destacadas de esta tendencia:

Costes y recursos

Se ha demostrado que un software ERP completo y adaptado puede generar un impacto positivo en cuanto a la reducción de costo de materiales, mano de obra o maquinaria. Un software ERP permite una gestión más eficiente de los recursos disponibles en un proyecto de construcción y dispone la posibilidad de un acceso constante y actualizado de la información disponible a este respecto.

Mano de obra y tiempos

Teniendo en cuenta que la mano de obra se planifica bajo la variable horas/hombres, disponer de un programa de gestión que permita reasignar las horas/hombres según sea necesario más o menos fuerza de trabajo, nos encontramos con una ventaja que facilita y agiliza los procesos de cada proyecto,

Planificación y objetivos

Con el fin de controlar tiempos y sacar una obra adelante debemos establecer una estricta planificación por hitos. Elaborar un plan de trabajo permite al jefe de obra realizar ajustes en el proyecto y detectar demoras o conflictos en la programación general. Disponer de un software de gestión ayudará a detallar esta organización, manejar la evolución de la obra e improvisar cambios con el fin de cumplir los plazos establecidos sin incidencias.

Tiempo e inversión

No solo la eficacia es un factor relevante, también lo es la rentabilidad. Existen unos compromisos establecidos dentro de cada proyecto y una serie de estimaciones que se deben cumplir para que los números acaben por cuadrar. Un software ERP facilita la gestión contable y fiscal así como las labores de presupuestos, facturación y relación con proveedores con el fin de administrar bien todo lo relativo a recursos, materiales y maquinaria utilizados.

Pruebe SQL Obras descargando su demo 100% operativa desde nuestra web o solicite una llamada personalizada para que nuestros asesores comerciales puedan hacerse cargo de sus necesidades.

www.distritok.com/aplicaciones/programa-de-construccion

  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella