Aprobada la Ley de impulso a la factura electrónica

El pasado 19 de diciembre de 2013 el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable, con el consenso de todos los grupos políticos y en la tramitación no se ha presentado ninguna enmienda a la totalidad.

Debemos agradecer a la Comisión de Factura Electrónica de AMETIC todo el trabajo realizado en este sentido, gracias a ellos, entre otros, esta Ley de firma electrónica hoy ya es una realidad en España.

Y en este mismo sentido también se está trabajando en el seno de la Unión Europea, con el desarrollo la Directiva relativa a la facturación electrónica en la contratación pública, que tiene el fin de sentar las bases para el correcto desarrollo e interoperabilidad de los sistemas que implementen factura electrónica en los países miembros.

Estaremos atentos a la evolución de esta directiva europea y de la correcta aplicación de la nueva ley, estas leyes repercutirán en un enorme beneficio para nuestras empresas y Administraciones públicas.

 

Up
0