Enviar en Linkedin invitaciones de grupo excluyendo a los miembros

Si tienes un grupo en LinkedIn, una de las opciones más interesantes para que comience a funcionar es la de enviar invitaciones al grupo a tu red de contactos. Esta opción te permite enviar invitaciones para unirse a tu grupo a todos tus contactos, eso sí, selecionando cada vez 50 contactos como máximo.

Y si tu grupo ya tiene un rodaje, y bastantes miembros, como el grupo de Dataprix en LinkedIn cada cierto tiempo puede ser interesante utilizar esta opción, sobretodo para tus nuevos contactos, que posiblemente aún no sepan que tu grupo existe.

Envío de invitaciones a grupos de LinkedIn

El caso es que Linkedin te da una opción para seleccionar de entre todos tus contactos los que más te interesen. Para seleccionarlos, puedes limitar los que visualizas por la primera letra del nombre, por ubicación y por sector. Estos filtros van muy bien, aunque yo encontraría mucho más útil uno que permitiera seleccionar los contactos a los que aún no has enviado ninguna invitación al grupo.

Tampoco existe ninguna opción para descartar los contactos que ya son miembros del grupo y, en el formulario de selección aparecen igual que los demás, y eso sí que me preocupaba, porque queda fatal agobiar a alguien de tu red invitándole a un grupo del que ya es miembro. El caso es que después de buscar infructuosamente una opción que me pertimiera descartar estos contactos, sin tener que mirar uno a uno su perfil para ver si pertenece al grupo, se me ha ocurrido consultar en Google, y he encontrado una entrada de la ayuda de LinkedIn en la que un usuario preguntaba lo mismo.

La respuesta de LinkedIn es que su sistema ya descarta automáticamente las invitaciones a contactos que ya pertenecen al grupo, así que lo que hay que hacer es seleccionar todos los contactos a los que interese enviar la invitación, y confiar en que el sistema descarte las invitaciones a los que ya son miembros. No me parece muy intuitivo, y podrían tener el detalle de indicarlo en algún sitio, o simplemente que en el formulario de selección ya no aparecieran, pero al menos parece que el tema está controlado.

¿Conocéis alguna manera mejor de gestionar en envío de invitaciones a tu grupo? En la gestión de contactos hay una opción para etiquetar contactos y crear grupos, que podría servir para agrupar a los que ya hemos enviado una invitación, pero creo que igualmente habría que etiquetarlos uno a uno. ¿Sabéis una manera más ágil de controlar los usuarios a los que ya hemos enviado invitaciones?

 

Up
0