Logicalis renueva con éxito la infraestructura tecnológica de gobierno autonómico

No replies
Offline
Joined: 06/06/2014
Puntos: 30

Las crecientes necesidades tecnológicas de las Administraciones Públicas, dentro de la tendencia hacia una Administración sin papeles, habían hecho que los equipos utilizados por el Gobierno autonómico estuvieran obsoletos, con un rendimiento bajo y unos costes de almacenamiento y de consumo energético muy elevados. Por ello, la solución implantada por Logicalis, basada en la tecnología de IBM, ha conseguido una reducción de los costes de mantenimiento, una mayor capacidad de almacenamiento y un mejor rendimiento de la infraestructura.

Una vez analizada la situación tecnológica del Gobierno autonómico, Logicalis propuso la renovación de los sistemas de almacenamiento, implantados sin que en ningún momento hubiera paradas en los sistemas productivos, utilizando dos tecnologías innovadoras: la compresión de datos inline para la optimización de la infraestructura de datos y los sistemas Flash 840 de IBM para soportar las cargas de trabajo más críticas. Además, se aumentó la capacidad de respaldo al mejorar los sistemas de backup. 

Concretamente, para el almacenamiento Flash se propuso un sistema IBM FlashSystem 840 de última generación, mientras que para el disco SAS se optó por un sistema de almacenamiento IBM Storwize V7000 Gen2 también de última generación, que ofrecen rendimientos muy superiores a los de los sistemas utilizados hasta el momento por el Gobierno autonómico.

Logicalis, Partner Premier de IBM, ha podido acometer con éxito este proyecto de la máxima responsabilidad gracias a su experiencia en proyectos similares. El trabajo, llave en mano, abarcó la propuesta inicial, la instalación física de los equipos y su puesta en producción.

 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps