Forzar en MicroStrategy la consulta de valores precalculados de un indicador para diferentes niveles de agregación o atributos

Tengo un indicador de Microstrategy que para diferentes atributos o incluso para diferentes niveles de la misma jerarquía tiene que mostrar valores que no se pueden calcular con los métodos de agregación estandar, es decir, que no se puede calcular dinámicamente el paso de un nivel a otro con funciones tipo suma, media, etc.

Para poder implementarlo he creado una tabla agregada con su valor precalculado para cada nivel o atributo para el que necesito mostrar el indicador. Así, sólo con seleccionar el indicador en un informe, el motor analítico de Microstrategy ya va a buscar el valor a la tabla correcta en función del atributo que utilice, siempre que utilice un sólo atributo.

El problema lo tengo cuando quiero mostrar en el mismo informe dos atributos cuyos valores para ese indicador se encuentran en dos tablas agregadas diferentes, o un atributo y un nivel de agregación superior. En este caso, el motor consulta y muestra correctamente el valor de la tabla agregada de nivel inferior, pero para el otro atributo (u otro nivel del mismo atributo), en lugar de ir a consultar la otra tabla agregada que he creado, aplica la fórmula de agregación correspondiente, o no muestra ningún valor si no selecciono ningún tipo de agregación.

La cuestión es si se puede definir el indicador de manera que en lugar de utilizar funciones de agregación vaya siempre a consultar los valores de todos los niveles en las tablas agregadas, o si hay otra manera de resolver este planteamiento.

Alguien tiene alguna sugerencia?

 

Up
0