Las taxonomías de Drupal, relaciones y sinónimos

Drupal tiene una definición de taxonomías muy potente, ya que desde sus primeras versiones ha permitido especificar con mucho detalle las relaciones entre los términos que se creaban en cada vocabulario, básicamente relaciones jerárquicas, términos relacionados e incluso sinónimos, cosa que aportaba una gran potencia.

La definición era muy completa, y estaba incluída en el core, pero para aprovechar la capacidad de estas relaciones había que utilizar módulos contribuídos de taxonomía. Se podían hacer cosas como, por ejemplo, que en los resultados del buscador interno se tuvieran en cuenta los sinónimos de los términos.

El problema es que en Drupal 7, en el core se ha eliminado la definición de sinónimos de la Taxonomía, y en una búsqueda inicial no parece que esté muy claro cómo seguir aprovechando la potencia que pueden dar las relaciones entre términos y, sobretodo, los términos definidos como sinónimos, que pueden ayudar mucho tanto a afinar los resultados del buscador interno como a agrupar y fusionar términos o etiquetas cuando se 'empiecen a descontrolar'.

Enlazo algunas fuentes que hablan de la evolución de la taxonomía, y gestión de las relaciones y sinónimos entre los términos de los vocabularios, y agradezco cualquier comentario sobre las novedades que vayan surgiendo. Yo todo lo que vaya descubriendo lo iré añadiendo a este tema.

Do something useful with related terms and synonyms

How to get taxonomy synonyms working robustly with Search API?

How To: Leverage Drupal Taxonomy (video)

 

Up
0