Software de facturación

No replies
Offline
Joined: 05/06/2018
Puntos: 15

Algunas encuestas internacionales relacionadas con tendencias tecnológicas y su grado de adopción muestran que la mayoría de las compañías no están todavía listas para adoptar mayormente la tecnología dentro de sus procesos empresariales.

 

El 48% de las empresas considera que no posee los elementos ni la capacidad necesaria para evolucionar por completo a la era digital y ser pionero en la factura electrónica.

La facturacion electrónica en Colombia es un claro ejemplo del desarrollo de procesos digitales. En Colombia por ejemplo, el Ministerio de Hacienda y la DIAN reglamentan en el Decreto 2242 de 2015 y Resolución 019 de 2016 las condiciones de la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA en Colombia, la cual consiste en el envío de facturas en formato electrónico a través de Internet.

Diversos especialistas  en las estrategia digital dicen que existen tres elementos críticos para crear un modelo de negocio digital:

  1. Reunir a los tomadores de decisiones para analizar todas las opciones en torno a un solo objetivo.
  2. Evaluar las inversiones que se realicen y enfocarlas hacia un entorno digital que traiga más beneficios.
  3. Diseminar la cultura digital entre todos los empleados, clientes, socios y personas que tienen que ver con la operación de la empresa para que interioricen el valor de la tecnología.

Las áreas de oportunidad dentro de las empresas son muy variadas. La facturación debería estar en los primeros puestos por todos los beneficios que conlleva desde el punto de vista operativo y productivo.

Pese a estos cambios en tecnología, para algunas empresas y profesionales ha sido difícil evolucionar de los antiguos métodos de trabajo a la automatización digital.

Afortunadamente se han fundado compañías especializadas para orientar y brindar servicios tecnológicos relacionados, tal es el caso de Facturador.com. Con varios años de experiencia en México, se ha convertido en la mano derecha y guía de la facturación electrónica de muchas empresas, logrando mayor autonomía en la gestión de sus procesos de facturación en línea.

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps