Cambio del proyecto de modo implementación de paquetes a implementación de proyectos

No replies
Imagen de carlos
Offline
Joined: 28/12/2005
Puntos: 1586

Para cambiar el modo de implementación de paquetes a proyectos, y poder desplegar el proyecto en el catálogo IS de SQL Server se puede utilizar el asistente que se inicia fácilmente con un clic en el botón derecho sobre el proyecto, en el explorador de soluciones, y seleccionando la opción 'Convertir al modelo de implementación de proyectos'.

Es todo muy intuitivo menos, al menos para mi, el paso de seleccionar las configuraciones que se han de convertir. En mi caso utilizaba configuraciones para alimentar variables con valores almacenados en la tabla SSIS Configurations de SQL Server, y los paquetes que utilizaban estas configuraciones me salían con un estado 'No se puedo conectar con el servidor', error de inicio de sesión..

Este problema se soluciona con la opción 'Agregar configuraciones..', que permite volver a introducir los datos de conexión y 'leer' las configuraciones de la tabla SSIS Configurations. Se agrega una nueva configuración con el asistente para cada una de las que está en estado 'No se pudo conectar..' y después se seleccionan sólo las nuevas, que ya han de mostrar un estado 'Aceptar'.

Con esta acción se consigue pasar la validación, y el asistente ya puede realizar la conversión de los paquetes a modo proyecto, aunque el asistente en realidad no habilita la configuración en los paquetes, y si es necesario que las variables del package sigan recogiendo sus valores de los que se guardan en la tabla [SSIS Configurations] de la base de datos SQL Server, hay que habilitar después en cada paquete la configuración de paquetes, y agregar de nuevo las definiciones de configuraciones que se estaban utilizando en el modo de implementación de paquetes.

Como a partir de SSIS 2012 la tendencia es utilizar parámetros y variables de entorno en las implementaciones de proyecto, la opción de seguir utilizando configuraciones de paquetes en 'modo proyecto' está un poco escondida, pero se puede utilizar y funciona.

Para habilitar la configuración de paquetes a partir de SSIS 2012 hay que situarse en la pestaña de 'Flujo de control' y acceder a las propiedades haciendo click en la pantalla de fondo, o seleccionar propiedades después de hacer clic con el botón derecho. En la sección 'Varios' de propiedades del flujo del paquete la propiedad 'configurations' permite acceder al asistente para habilitar y crear configuraciones de paquetes. Después de habilitarlo, al crear una nueva configuración, si ya existía una configuración en la tabla [SSIS Configurations], el asistente lo detecta y permite reutilizarla.

Habilita configuracion de paquetes a partir de SSIS 2012

También habrá que revisar las variables del paquete, y cambiar la expresión que haya generado el asistente de conversión, que será algo así como '$Package::variable' por la variable de usuario, en este caso sería 'User::variable', y eliminar también los parámetros que el asistente genera, y que ya no se utilizarán porque se han cambiado por las variables de usuario que se alimentan ahora desde la tabla de configuración de SQL Server, [SSIS Configurations].

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Si no estás registrado recuerda que tu comentario entrará en una cola de aprobación.

Más información sobre opciones de formato

Enviando este formulario, acepta la política de privacidad de Mollom.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps