Base de datos de una web sincronizada con BBDD de locales

Jorge pregunta en otro tema lo siguiente:

[quote=jorgebcl] Hola, Carlos esta genial el ETL, te hago otra consulta, esta muy bueno el tema, ya que esto es de base de datos, como funciona un pagina que se dedica a vender articulos por intenet en cuanto a la base de datos?, la idea aqui es que todos los locales esten en linea y haci usar esa base de datos para la venta en WEB, pero la linea dedicada es muy costasa y no estoy viendo el retorno por ninguna parte(ya que las ventas por intenet de nuestros articulos uqe son neumaticos es una idea que quizas mas adelante funcion como tirerack), la pregunta es como lo hacen las empresas que tiene esta figura, no seria mejor hacre un respaldo cada una hora por ejemplo y usar estos respaldos de locales para que la web se conexte a esta base de respaldo, lo que tendria baja probabiilidad de no tener stock, y ahorrarmen la linea dedicada. Saludos Jorge [/quote]

Hola Jorge

Si no tienes la necesidad de mantenerlo todo sincronizado en tiempo real puede que sea buena idea ahorrarte la línea dedicada. Tal como comentas, si tienes locales y una web puedes mantener una base de datos centralizada que se vaya actualizando con los datos de todos los puntos de venta, y esta actualización no es necesario que sea en tiempo real. Supongo que también tendrás que pensar en una actualización en sentido contrario.

  • Lo más sencillo sería trabajar con descargas de datos cada cierto tiempo. El stock deberías actualizarlo más a menudo, pero los datos maestros como artículos y tarifas pueden actualizarse diariamente, por ejemplo. En la parte de la base de datos centralizada/ servidora de la web puedes tener un SQL Server y utilizar SSIS para incorporar los datos que provengan de los locales.
     
  • Si la tecnología de la aplicación de punto de venta te lo permite también podrías plantearte la utilización de web services para mantener el stock lo más actualizado posible.
  • Y si pudieras utilizar bases de datos SQL Server en el punto de venta podría funcionarte muy bien, y sin tener que pagar más licencias, utilizar SQL Server Express en los locales y realizar la sincronización entre la BD servidora y las locales mediante el mecanismo de replicación de SQL Server. En el sentido de BD local a BD Servidora seguramente tendrías que seguir utilizando SSIS, por las limitaciones de uso de la versión Express.

Aparte de la reducción de los costes de la linea, ten en cuenta que de esta manera también independizas el funcionamiento de todos los puntos de venta, ya que cada uno tiene su propia base de datos que funciona independientemente de lo que pase fuera. Si un TPV se queda sin ADSL podrá seguir vendiendo sin problemas hasta que recupere la conexión.

Bueno, parece que tienes otro proyecto interesante entre manos, ya nos contarás por qué tecnología te decides y cómo te va..

 

 

 

Up
0