DBlink en sql server

2 replies [Último envío]
Offline
Joined: 12/01/2010
Puntos: 14

Mi pregunta es muuy sencilla, es posible crear un dblink en sql server, y si es posible, como lo hago, muchisimas gracias!

 

saludos a todos

Imagen de carlos
Offline
Joined: 28/12/2005
Puntos: 1582

En su última entrada de blog, il_masacratore comentaba Cómo acceder a MySQL desde SQL Server utilizando un Servidor Vinculado de SQL Server, que sería el equivalente a un database link de Oracle.

Espero que esto ya te sirva.

Imagen de carlos
Offline
Joined: 28/12/2005
Puntos: 1582

Para crear un linked server de SQL Server que conecte con una base de datos Oracle primero hay que instalar el conector OLEDB de Oracle, y después crear y configurar el linked server con T-SQL, o con SSMS.

Instalar el conector OLEDB de Oracle

Si no lo tienes, hay que instalar un cliente de Oracle que incluya este conector. Ojo porque el Instant client, el cliente básico de Oracle no lo incluye, se puede instalar el cliente, y después un paquete de complemento que lo incluya, pero lo más recomendable es instalar el paquete ODAC (Oracle Data Access Components), que sí que incluye el proveedor OLEDB de Oracle.

Si tienes un SQLServer de 64 bits en teoría es mejor que utilices los conectores de 64 bits que incluye este ODAC 64 bits de Oracle, pero si vas a conectar desde Visual Studio o desde SSIS curiosamente a día de hoy sólo te funcionarán los conectores de 32 bits, que puedes descargar desde la versión ODAC with Oracle Developer Tools for Visual Studio, de 32 bits. Según lo que vayas a hacer puede que lo mejor sea instalar los dos.

Visual Studio de 32 bits

Apps de 32 bits en Ordenador con Windows 10 de 64bits y SQL Server de 64bits

Si tienes algún problema con esta instalación, otra opción que no suele fallar es instalar directamente un Oracle XE en tu máquina cliente, que también incluye el driver OLEDB, y no ocupa mucho más que el ODAC con las Tools. Nunca está de más disponer de una pequeña base de datos Oracle en la máquina que se va a conectar al server, aunque sólo sea para hacer pruebas. Puedes descargar el instalador de Oracle XE 11g desde aqui. Elige la versión de 32 o 64 bits con el mismo criterio que para las ODAC, si vas a conectar también Visual Studio/SSIS, aunque tu sistema y tu SQL Server sean de 64 bits instala la BD Oracle de 32 bits.

Crear el linked server a Oracle en SQL Server

Si ya tienes bien instalado el proveedor OLEDB de Oracle esta debería ser la parte más fácil. Se puede hacer desde el entorno gráfico de SQL Server Management Studio, utilizando el botón derecho sobre la carpeta 'Servidores vinculados' para crear un nuevo linked server que utice OLEDB para conectar con una BD Oracle.

Enlazo un sitio que lo explica bastante bien, y te dejo dos pantallazos de ayuda para la parte donde te pueden surgir más dudas.

Creación de un linked server a Oaacle en SSMS

Creación de un linked server a Oaacle en SSMS

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Si no estás registrado recuerda que tu comentario entrará en una cola de aprobación.

Más información sobre opciones de formato

Enviando este formulario, acepta la política de privacidad de Mollom.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps