Obtener la Lista de Objetos de un Package en Oracle
Hola amigos
Abro, este post, por que no encuentro una forma de desarrollar un query, lo que he encontrado es un query para obtener los package
SELECT OBJECT_NAME,OBJECT_TYPE FROM dba_objects where owner='webmaster' and object_type='PACKAGE'"
pero me gustaria hacer un query que al pasar como parametro el nombre de un package, me de la lista de los objetos relacionados, tales como procedimientos, funciones, etc
saludos cordiales
Eloy, gracias por compartir la solución que has encontrado.
Otra cosa que se puede hacer es utilizar las facilidades que ofrecen las herramientas visuales de desarrollo/administración. Con Oracle SQL Developer, por ejemplo, si seleccionas un procedure, que puede formar parte de un package, en el explorador de objetos tienes una pestaña de Dependencias que te muestra los objetos de los que depende el procedure para poder ejecutarse. También tienes una pestaña de Referencias que te muestra todos los objetos que utilizan o que llaman a ese Procedimiento.

Si no recuerdo mal, otras herramientas como PL/SQL Developer o TOAD también tienen utilizades parecidas.
Hola Carlos
gracias por contestar, es una buena idea.
pero mira algo raro, hace poco usaba ese query para ver los package, en un servidor X de una empresa, ahora resulta que no funciona, pues el query lo llevo al sql developer y desde alli lo ejecuto y me dice que la tabla o vista no existe, debe ser por permisos o algo parecido, por que la misma base de datos la tengo instalada en forma local en mi laptop y si me funciona perfectamente todo
aca el query
SELECT OBJECT_NAME,OBJECT_TYPE FROM dba_objects where owner='WEBMASTER' and object_type='PACKAGE'
error: 942 tabla o vista no existe
Efectivamente ha de ser un tema de privilegios. Para poder consultar las tablas o vistas del diccionario de datos de datos (como dba_objects) el usuario ha de tener permisos de DBA.
El usuario que más se suele utilizar para estas cosas es SYSTEM, aunque puedes hacerlo con cualquier otro, siempre que tenga o le otorges antes los privilegios necesarios.

Bueno amigos
yo mismo me respondere, jejejejeje, investigando hize esto
select * from dba_source where owner='EXTRANET' and line=3 and type='PACKAGE BODY'
si halguien tiene otra forma, le agradeceria compartirla
saludos cordiales
Eloy