Hacia donde ir, si ningún autobús pasa cerca de casa

2 replies [Último envío]
Imagen de alfonsocutro
Offline
Joined: 24/07/2009
Puntos: 290

Los tiempos actuales nos obligan a estar siempre capacitados y alerta a las nuevas tecnologías.

Ahora el problema no es sólo la formación, si no también saber escoger el Fabricante de estas tecnologías de información.

Como todos sabemos en el ámbito que nos compete, el de BI, esto no puede quedar fuera del mercado actual.

La adquisición de SPSS por parte de IBM, luego de adquirir también Cognos, lo mismo pasó con SAP cuando anunció sus planes de compra de Business Objects,

Esto me despierta profundo interés por saber cuales son los alineamientos a seguir por parte de dichas empresas, sobre todo por productos de BI.

¿Seguirá IBM sosteniendo DB2 con todos los módulos de BI, Intelligent Miner , etc.?

Como por Ejemplo: IBM Data Warehouse Edition (DWE) V.9.5, que incluye al DB2 Enterprise Server Edition (DB2 ESE), al Design Studio (DS) y al Intelligent Miner (IM).

¿Quedarán como producto exclusivo de BI todas las herramientas de Cognos?

¿Cuál será el futuro de Intelligent Miner sabiendo que SPSS tiene también herramientas de Minería de Datos?

 

Imagen de carlos
Offline
Joined: 28/12/2005
Puntos: 1584

Yo más bien diría que ahora pasan muchos autobuses cerca de casa, pero es difícil saber cuál va a llegar hasta el final del camino.

No conozco demasiado bien las herramientas clásicas de Business Intelligence y Minería de datos de IBM, pero si han adquirido otras está claro que es porque querían mejorar en algo. Cognos funciona muy bien, y sobre las cualidades de SPSS en el campo del datamining creo que no hay mucho que discutir, hay pocas herramientas que le puedan hacer sombra.

Yo creo que pasará lo mismo que ya está pasando en SAP con BO, y en Oracle con ODI, Analytics e Hyperion, que van a apostar por estas nuevas adquisiciones, promocionándolas y mejorándolas, y que las herramientas clásicas de la marca van a seguir funcionando, pero sin evolucionar demasiado, hasta que la diferencia sea tan evidente que todo el mundo utilice las nuevas, o las que sustituyan o complementen a las nuevas porque esto no se acaba nunca, para estas grandes compañías es mucho más fácil comprar que desarrollar.

Francisco Prats (no verificado)

Escribo desde Saima Solutions -  somos IBM Cognos Business partners para España.

 

El hecho es que desconozco cuales son los planes en referencia a los productos y bases de datos, pero si que tengo constancia

que IBM está haciendo un enorme esfuerzo para potenciar la plataforma COGNOS, por ejemplo con el lanzamiento reciente de

IBM Cognos Express, una solución completa y fácil de instalar y mantener para la PYME.

 

Con este producto IBM Cognos entra por la puerta grande al mercado SMB (small -medium market), desbancando por completo a sus rivales, ya que es la única plataforma que ofrece, analisis, reporting y planificación en una única solución.

 

Así mismo, la compra de SPSS ofrece un mundo de capacidades estadisticas, predictivas y de mineria de datos que

ha llevado a IBM a crear un nuevo espacio llamado BAO - ( Business Analytics and Optimization) que

incluye las soluciones de Cognos y Spss.

 

Estoy convencido que el futuro está lleno de nuevas sorpresas y que IBM va a ejercer su papel de lider

en la nueva economía aportando soluciones de alto valor para la empresa.

 

Francisco Prats

Saima Solutions.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Si no estás registrado recuerda que tu comentario entrará en una cola de aprobación.

Más información sobre opciones de formato

Enviando este formulario, acepta la política de privacidad de Mollom.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps