Utilización del monitor del sistema para supervisar recursos

En el tema de Scripts y consultas útiles de Oracle Fernando pregunta cómo consultar con una query los cursores abiertos en la base de datos.

No sé si se puede hacer directamente con una consulta, como en Oracle, pero como mínimo se puede utilizar la utilidad Monitor del sistema para controlar temas de rendimiento, y consultar indicadores y medidas de rendimiento sobre cursores y otros objetos de la base de datos y del sistema.

Para abrir la aplicación hay que ejecutar en el Windows donde esté instalada la instancia de SQL Server, desde el menú inicio o desde linea de comandos el programa perfmon.

Enlazo la ayuda en linea de Microsoft TechNet donde se hace referencia a los objetos de SQL Server que se pueden monitorizar, y también a la parte que concreta los indicadores del objeto Cursor Manager by Type, cuyo primer contador es el número de cursores activos.

Si alguien conoce una manera diferente o más sencilla de monitorizar los cursores de la base de datos le agradeceremos que lo comparta :)

Arriba
0