Comentarios de bar sobre diseños de un DW.

 Hola, a la hora de diseñar un data warehouse, me considero dentro del grupo de los "kimbalistas".

 

Suelo estructurar los repositorios de datos tal y como recomienda Kimball en su "biblia". Me choca bastante cuando en reuniones de trabajo con otros colegas de éste negocio, normalmente consultores externos que vienen a trabajar con nosotros, me preguntan que porqué están los datamarts o la staging area dentro de la misma base de datos que el data warehouse.

 

Dejando de lado restricciones técnicas (volumen de infromación, restricciones en cuanto a tiempos de respuesta, etc), desde el punto de vista "teórico" del diseño, cuando les digo que los datamarts son la capa de explotación o presentación del DW y por tanto forman parte del propio DW me miran como si les hablara en chino y me argumentan que no, que los datamarts no forman parte del DW.

 

Al preguntarles por qué metodología siguen para aplicar ese criterio de diseño, no saben qué responderme. Sin embargo, a mi sí que me gustaría conocer vuestra opinión y si existe algún otro autor o gurú que soporte esta otra "filosofía" de construcción, más que otra cosa por mirarla y ver qué puedo aprender.

Up
0