Qué metodología de BI utilizas?

En el artículo de Factores Críticos de un proyecto de BI se mencionan los principales enfoques metodológicos para proyectos de BI, y hay unos cuantos. 

Para ser sincero, en ninguno de los proyectos en los que he participado se ha mencionado demasiado el término metodología de BI, como mucho se ha hablado de diseño, y de filosofía Kimball o Inmon.

Obviamente mi visión está limitada a mi experiencia, pero mi impresión es que en Business Intelligence se improvisa mucho, y las implantaciones se basan más en best practices que en metodologías completas, de ahí la importancia de los Factores Críticos de éxito que también se recopilan en el mismo artículo, y que podremos tratar en otro debate.

De todas maneras, echando la vista atrás, si tengo que poner nombre a la aproximación utilizada en los proyectos de BI en los que he participado, sin duda las que mejor encajan son las metodologías Demand-Driven, User-Driven y Prototype-Driven Approach.

¿Compartes la misma opinión que yo? ¿Sigues una metodología en tus proyectos de BI? ¿Qué metodología te parece más adecuada para que un proyecto de BI tenga éxito?

Esta es la lista de enfoques metodológicos mencionados en el artículo:

1. Plan-Driven approach o Requeriment-Driven approach
  2. Demand-Driven o User-Driven o Prototype-Driven Approach
  3. Data-Driven Approach
  4. Value-Chain Data Approach
  5. Process-Driven Approach
  6. Event-Driven Approach
  7. Object-Process Driven Approach
  8. Joint Approach
  9. Goal-Driven Approach
  10. Triple-Driven Approach
  11. Model Driven Approach