Herramientas de EIS, DSS y BSC

En la publicación electrónica MCData.ti se puede encontrar una clasificación bastante completa de diferentes herramientas relacionadas con el business intelligence y la gestión de datos.
Esta es la descripción que se realiza de las herramientas de EIS (Enterprise Information System), DSS (Decision Support System) y BSC (Balance Scorecard System).

Empresa: Business Objetcs
Producto: Customer Intelligence
Descripción: Solución orientada a las necesidades de venta y marketing que ayuda a monitorizar e interpretar el comportamiento de los clientes, así como a definir acciones que optimicen la productividad de sus fuerza de ventas, la rentabilidad de sus clientes y la eficacia de sus acciones de marketing.

Producto: Supply Chain Intelligence
Descripción: Herramienta que ofrece una visión completa de la cadena de suministro de una compañía, incluyendo pedidos, aprovisionamiento, entregas y devoluciones.

Producto: Application Foundation
Descripción: Infraestructura que facilita el desarrollo de aplicaciones analíticas a través de un interfaz gráfico. Incorpora más de 70 modelos predefinidos que incluyen informes y funciones estadísticas.

Empresa: Computer Associates
Producto: CleverPath Forest & Trees
Descripción: Entorno de desarrollo visualmente rico, que permite crear fácilmente cuadros de mandos, posee amplias funciones de acceso a datos y generar sistemas EIS y DDS.

Producto: CleverPath OLAP
Descripción: Ofrece un análisis multidimensional para grandes volúmenes de datos. Su arquitectura multinivel soporta almacenes de varios terabytes de datos con gran escalabilidad y rendimiento. Se integra con CleverPath Portal.

Empresa: Hyperion
Producto: Hyperion Performance Scorecard
Descripción: Aplicación de análisis de negocio basada en la web que permite acortar distancias entre la estrategia definida por la empresa y la puesta en marcha de las acciones necesarias para llevarla a cabo.

Empresa: Information Builders
Producto: WebFocus Balanced Scorecard
Descripción: Solución concebida para cubrir las necesidades del Balanced Scorecard Analítico, una metodología clave en la implantación de la estrategia de negocio a través de cuatro áreas: financiera, clientes, procesos internos y capital humano.

Empresa: MicroStrategy
Producto: MicroStrategy Desktop
Descripción: Software corporativo que ofrece funciones de consulta y generación de informes, análisis y workflow de soporte para la toma de decisiones. También incluye amplias capacidades de análisis online de los datos corporativos.

Producto: MicroStrategy Web
Descripción: Solución analítica que ofrece a los usuarios un entorno interactivo y una interfaz para la generación de informes y análisis de datos. Utilizando esta herramienta intuitiva basada en HTML, los usuarios pueden acceder y compartir los datos a través de un navegador web sobre cualquier sistema operativo.

Empresa: MIS
Producto: MIS onVision
Descripción: Solución específica de front-end compatible con distintas fuentes de datos transaccionales (Oracle, SQL Server, MS Access y DB2) y multidimensionales (SAP BW, Hyperion Essbase, MS Analysis Services y Oracle Express). Facilita el acceso a la información tanto vía web como vía cliente-servidor.

Empresa: Oracle
Producto: Oracle 9i AS Discoverer
Descripción: Herramienta concebida para consultas, generación de informes, análisis y publicación web que permite a los usuarios acceder a la información de los data marts, data warehouses y sistemas de procesos de transacciones online sin necesidad de que los administradores tengan que configurar la información por adelantado.

Empresa: SAS
Producto: SAS Strategic Performance Management
Descripción: Solución que traduce la estrategia y los objetivos de una organización en acciones que pueden ser medidas y seguidos a través de una única consola. Los resultados son distribuidos a todos los usuarios de la empresa por medio de la intranet.

Empresa: Systar Software
Producto: Business Bridge
Descripción: Software que permite cuantificar el rendimiento de los procesos críticos de negocio en tiempo real a partir de la aplicación de una serie de métricas estándar.

Empresa: Vincle
Producto: Board M.I.T.
Descripción: Solución de BI que combina capacidades EIS, DSS y DWH en un único lenguaje que, sin necesidad de programación adicional, facilita el proceso de toma de decisiones mediante la creación de cuadros de mando y patrones de planificación.

Promedio: 4.2 (6 votos)
Buen dia estamos interesadas por JINETH HURTADO (no verificado)

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps