Pentaho Report Designer conectar con SQL Server 2005

Buenas tardes,

 

Me gustaría saber si es posible conectar Penatho Report Designer con SQL Server 2005, y si es así ¿Cuales serían los pasos generales?.

 

Muchisimas gracias de ante mano,

Saludos.

Hola Nathalia

No deberías tener ningún problema para utilizar SQL Server como origen de datos de Pentaho Report Designer. Lo único que has de tener en cuenta es que necesitas un driver JDBC de SQL Server.

Los pasos generales serían estos:

  1. Descargar el driver JDBC para SQL Server desde la web de Microsoft
  2. Copiar el .jar del driver (sqljdbc4.jar) en el directorio ../report-designer/lib/jdbc de la instalación de Pentaho
  3. Añadir un nuevo Datasource de tipo JDBC Datasource en el entorno de Pentaho Report Designer, indicando en las opciones que el tipo de conexión es MS SQL Server (Native)

Dejo este pantallazo de la definición de una conexión de PRD a SQL Server, en mi caso con SQL Server 2012.
En Instance Name informo también el nombre del server, pero se podría dejar en blanco, para una conexión con SQL Server este campo no tiene ningún efecto. En Host Name se puede informar el nombre del servidor o directamente la IP. Mejor el nombre, pero si tienes problemas de resolución de nombres con la IP ya puede establecerse la conexión.

Conexión a SQLServer desde Pentaho Report Designer

Saludos,

Hola, me cree un usuario del sql server, pero igual me sigue saliendo "Error de inicio de sesión del usuario", que puede ser ?