Cómo reiniciar el valor de un campo identity de SQL Server

Si una tabla de SQL Server tiene un campo de tipo identidad, o identity, en un momento dado puede interesar volverlo a dejar con su valor inicial, o a otro valor que interese para que siga autoincrementándose a partir del mismo.

Con un sencillo comando DBCC se puede dejar el valor actual del campo identity al que se desee, aunque hay que tener cuidado con no utilizar un valor que al incrementarse se pueda encontrar registros que ya existan con ese valor.

Lo más habitual es utilizar este comando cuando, por ejemplo, se eliminan todos los registros de una tabla, y se quiere volver a comenzar a insertar registros identificados por el campo autoincremental a partir de un valor inicial, normalmente 0. Si se utiliza para cualquier otra cosa hay que tener cuidado con los conflictos que puedan aparecer con registros existentes en la tabla.

  Este es el comando para inicializar a cero el valor actual del autoincremental de un campo identity de la tabla 'mi_tabla', en una base de datos SQLServer: DBCC CHECKIDENT ('mi_tabla', RESEED,0)   Espero que sea de utilidad,