Cómo averiguar las palabras clave orgánicas y de Adwords que compartes con tu competencia

¿Quienes son mis competidores en los resultados de búsqueda de Google, orgánicos y de pago? ¿Con qué palabras clave estamos compitiendo con ellos? ¿Cuál es nuestra posición y cuál la suya para cada keyword? ¿Tenemos posibilidades de posicionarnos mejor que nuestros competidores con las palabras clave que tenemos en común?

Estas son algunas de las preguntas a las SEMrush nos ayuda a responder combinando información del informe principal por dominio con el informe de comparación de dominios por palabras clave.


Prueba SEMrush con 10 consultas extra


 

Para el ejemplo de este videotutorial ponemos en la piel de Qlik, el fabricante del Software de BI QlikView, para averiguar qué nos dice SEMrush acerca de sus competidores en posicionamiento orgánico y en resultados de búsqueda patrocinados, y con qué palabras clave están compitiendo en ambos entornos.

Para comenzar introducimos el dominio de Qlik, qlik.com, en el espacio de búsqueda para acceder a los resultados del informe principal por dominio, concretamente a la sección MAIN COMPETITORS, que accediendo al informe completo nos informa de los dominios que comparten con el de qlik.com palabras posicionadas entre los 20 primeros lugares de los resultados de búsqueda orgánica de Google España.

Este informe, ordenado por defecto por nivel de competitividad, indica para cada uno de los dominios de los competidores tanto las palabras clave en común como el total de keywords que tiene posicionadas en el TOP 20 de las SERP. Elegimos el que más nos interese, en este caso InformationBuilders.com y, clickando sobre el número de palabras clave posicionadas que tienen en común, accedemos a un nuevo informe que nos muestra el detalle de las palabras clave que comparten ambos dominios en el TOP 20, y las posiciones de cada dominio para cada palabra, aparte los indicadores habituales de Volumen de búsquedas, CPC, Nivel de competencia, Resultados en búsquedas y Tendencia habituales en los informes por palabras.

En cuanto a la parte de SEM, el proceso para palabras clave que compartimos con nuestros competidores es casi idéntico, pero seleccionando esta vez el informe completo de COMPETIDORES EN ADS, en la zona de resultados de anuncios, que muestra los dominios que compiten en Adwords por las mismas palabras clave que nosotros. Clickando también sobre el número que indica las palabras clave de adwords que compartimos con uno de estos competidores, se accede al informe de detallle de esas keywords por las que ambos dominios están pujando en Adwords.

En este informe de detalle se muestra también información sobre la posición de cada dominio en los resultados de búsqueda patrocinados, y los indicadores habituales de Volumen de búsquedasCPCNivel de competenciaResultados en búsquedas y Tendencia.

 


Prueba SEMrush