Cómo llegar a los Millenials

Como se apuntaba en este interesante artículo de El País, “los millennials (quienes hoy tienen entre 19 y 35 años) y los centennials (de cero a 18 años) representan a 4.400 millones de almas en el mundo y en 2020 sumarán la fuerza demográfica (59%) más trascendente del planeta”.

De acuerdo con un estudio de Mintel de febrero de 2014, “los vendedores que son capaces de captar la atención de los Millennials hacia su marca, adaptar mensajes específicos basados ​​en intereses específicos y añadir valor y conveniencia a través del uso de la tecnología serán capaces de conectar con esta generación”.

Según un estudio de Bank of America Merrill Lynch, tienen unos ingresos de 21 billones de dólares (19 billones de euros), un 35% de la renta bruta mundial; el 88% de estos chicos vive en mercados emergentes, el 90% posee un smartphone y durante 2025 controlarán el 47% de los fondos del planeta.

Con el fin de comprometerse con Millennials, los vendedores y los representantes de ventas deben acercarse a ellos de manera diferente que a otros grupos de consumidores.

Por ejemplo, para las generaciones mayores, los hitos como encontrar un trabajo al acabar la universidad o el instituto, casarse, comprar una casa y tener hijos se planteaba a edades más tempranas. La generación milenaria, sin embargo, adopta un enfoque diferente y retrasa todas estas cosas en el tiempo ya que están viviendo en una economía diferente. Esta generación se planteará mucho más tarde la compra de vivienda (si es que lo hace) y casarse y tener hijos. Es evidente por este motivo que los vendedores y los equipos de ventas deben adaptar el marketing y la orientación de ventas para llegar a los milenarios. También los canales a través de los cuales acceder a ellos.

La accesibilidad y la respuesta en tiempo real son dos factores clave para los Millenials. El contenido y las experiencias que se pueden compartir, son los mejores vehículos para llegar a este consumidor y por lo tanto, una llamada fría de telemarketing desde un call center no tendrá, de entrada, demasiado éxito con este grupo humano. Otra cosa es si hablamos de un contact center en el que están integrados los canales sociales que sí son más aceptados por los más jóvenes.

Mensajería de texto

Según el estudio de Mintel al que hacíamos antes referencia, “para comunicarse con los Millennials (o alentarlos a comunicarse con usted), una compañía / marca o un individuo necesita usar medios sociales o mensajes de texto”.

Campañas de correo electrónico

Herramientas de comunicación como las centralitas virtuales, centralitas IP y contact center de +IP permiten enviar mensajes de correo electrónico personalizados a sus clientes potenciales para generarar llamadas entrantes. Los correos electrónicos se pueden programar y también se pueden configurar como una secuencia de correos electrónicos a este grupo de consumidores.

Teléfono integrado en CRM

Los sistemas de telefonía integrados a un CRM pueden ser una de las mejores opciones para llegar a este grupo de personas que responderá fríamente a una llamada telefónica de un agente de call center pero entenderá como más cercano o menos invasivo un mensaje de texto o un contacto en un canal social.

Combinar los servicios telefónicos de una centralita con los sistemas de CRM puede dotar a tu empresa de la infraestructura necesaria para acceder a un público que requiere canales de comunicación más humanos, más sociales y en tiempo real.

Llegar a los Millenials no es tan complicado. Solo hay que modificar la estrategia y disponer de las herramientas tecnológicas adecuadas. Llámanos y hablaremos sobre cómo adaptar tu empresa al siglo XXI.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita Virtual