Tecnove Fiberglass implantará abas ERP

Empresa
ABAS Ibérica

Tecnove Fiberglass, empresa familiar de fabricación de carrocería frigoríficas e isotermas, implantará abas ERP como sistema de gestión industrial. Tras un largo proceso de selección, Tecnove Fiberglass, eligió abas ERP por su amplia cobertura funcional y la experiencia y confianza depositada en ABAS Ibérica como Socio Tecnológico de largo recorrido y trayectoria en fabricación.

 

Histórico de la empresa:

Tecnove Fiberglass es una empresa moderna, vanguardista e innovadora dedicada a la fabricación de todo tipo de soluciones para el transporte de bienes y mercancías a temperatura controlada. 

TECNOVE FIBERGLASS, nace en 1996 como división del GRUPO TECNOVE (líder europeo en la fabricación de vehículos especiales) con la especialización en fabricación de carrozados frigoríficos e isotermos. La experiencia acumulada a lo largo de estos 23 años ha derivado en una capacidad especial para dar solución a las necesidades del cliente.

A día de hoy, la empresa desarrolla su actividad en unas modernas instalaciones en Herencia (Ciudad Real) con un total de 20.000 m2 de superficie, teniendo delegaciones en Mérida (Badajoz) y en Telde (Las Palmas de Gran Canaria). Actualmente cuenta con 104 empleados.

La propiedad actual de la empresa forma parte de la tercera generación de empresarios dedicados al sector automoción (vehículos comerciales e industriales).

 

Lo que diferencia Tecnove Fiberglass, Sl. de su competencia

Su compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) ofrece al mercado soluciones 100 % customizadas.  Para ello, disponen de un amplio equipo de profesionales que investigan y desarrollan los métodos más adecuados para la realización de cada proyecto, en un laboratorio de ensayos en el que se someten a estrictas pruebas de comportamiento los diferentes materiales que conformarán el futuro carrozado.

Uno de los objetivos de Tecnove Fiberglass es seguir mejorando las condiciones de transporte a través del diseño de furgones más ligeros, con mayor capacidad de carga y con un coeficiente térmico más bajo.

 

Miguel Ángel Rodríguez

Director fábrica en Tecnove Fiberglass,

“La elección duró más de 1 año y tras varios procesos de selección se llegó a elegir dos ERP’s finalistas. Ambos cubrían técnicamente nuestras necesidades, pero escogimos abas, sobre todo, por su capacidad de actualización periódica sin problemas.”

 

La colaboración con abas ERP:

Al apostar por abas ERP, Tecnove Fiberglass, tiene sus expectativas muy altas acerca del crecimiento a conseguir en los próximos años. El control de los procesos de las áreas comercial e industrial, fueron los principales objetivos a cubrir con las herramientas estándares de abas ERP.

Para conseguir estos objetivos, Tecnove Fiberglass, quería elegir un equipo que conociera bien los problemas del sector industrial. Tecnove optó por incluir abas ERP en su proceso de selección de ERP al ser recomendados por uno de sus clientes.

Decidieron elegir e implantar abas ERP para mejorar su planificación y el control de la producción, así como para poder unificar e integrar todos sus departamentos en el mismo sistema de gestión.

abas APS, el planificador avanzado de la producción, fue evaluado con intensidad, cubriendo las exigencias del cliente.

Para la elaboración de un nuevo configurador de producto comercial, integrado con la cadena de suministro, garantizando así toda la viabilidad del producto, Tecnove Fiberglass evaluó y calificó de forma muy satisfactoria la solución de abas ERP para configurar su producto.

Por otro lado, la metodología de implantación y el programa de actualizaciones anuales de abas ERP, fueron dos puntos clave a tener en cuenta en la decisión final.

 

Arriba
0