Éxito de ABAS Ibérica en su taller para las PYMES industriales

Empresa: 
ABAS Ibérica
El pasado jueves 25 de octubre 2018, tuvo lugar en Barcelona una nueva jornada práctica orientada a la mejora operativa para PYMES industriales organizada por ABAS Ibérica.
 
El evento fue diseñado como una sesión practica de abas ERP en la que poner sobre la mesa sus funcionalidades estándares para la industria. Además se mostraron las últimas novedades tecnológicas referentes a la Industria 4.0 con un caso práctico de gestión de almacén con el uso de gafas de realidad virtual (Smart Glasses) conectadas a abas ERP.  
 
Nueva Funcionalidad para el día a día
 
La sesión sirvió para presentar las novedades introducidas en el último abas Global Conference en el mes de septiembre en Karlsruhe, Alemania. Entre estas, se presentó el nuevo abas WORKFLOW, herramienta para el diseño y gestión de flujos de trabajo en la empresa. El nuevo DashBoard y el interfaz web mejorado así como los portales de clientes y proveedores, han sido también otras de las novedades introducidas en esta jornada.
Como en otras ocasiones buena parte de la sesión se dedicó a poner ejemplos de gestión en la Planificación el control de Producción de una fábrica, así como el pre y post cálculo de costes y su explotación con herramientas de BI.
 
Evento en Barcelona para las PYMES industriales - Novedades
 
Como en todos los eventos que organiza abas, participa en la sesión uno de sus clientes en la sesión con el objetivo de aportar aportar su experiencia tanto con abas ERP como para que pueda aconsejar y apoyar a empresas que apuestan por el cambio de ERP y deben pasar por un proceso de implantación de un sistema ERP.
 
En este caso nos acompañó en la sesión Joaquim Esteba, General Manager de EM EXACT, empresa del sector del microdecoletaje y metal que trabaja en un 80% para el sector sanitario, fabricando piezas de microprecisión para los implantes dentales y mecanismos auditivos.
EM EXACT valoró especialmente cómo a pesar de ser una pequeña empresa, ha podido abordar nuevos proyectos, retos y mercados con la misma plantilla, pasando de 200 referencias de artículos a más de 2000, aumentando de manera considerable la complejidad de las piezas a fabricar.
 
 
“Esto es algo que no hubiéramos podido conseguir con otro sistema y menos con el que teníamos anteriormente”
Joaquim Esteba hizo una rápida revisión de la trayectoria de la empresa y de los objetivos conseguidos con la implantación de abas ERP. Su apuesta por abas fue clara desde el principio.Joaquim Esteba - EM Exact
 
“Pese a ser una empresa pequeña, tenemos los mismos requerimientos que las grandes y en el horizonte un mercado en pleno crecimiento por el que hemos apostado. Desde el inicio sabia que la decisión debía ser un partner que nos acompañara en el crecimiento que estamos experimentando.”
 
Tuvo gran valor para los asistentes, los consejos que ofreció Joaquim para empresas que están buscando un cambio de ERP, incidiendo en las que considera son las claves en un proceso de selección, en la implantación de un proyecto de este tipo así como en el seguimiento y mejora continua del proyecto.
 
La sesión finalizó en un espacio abierto cocktail en el que se pudo intercambiar abiertamente experiencias con el ponente y los consultores de abas ERP y en donde los asistentes expusieron sus dudas y necesidades para sus proyectos de futuro.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps