SAIMA Solutions se posiciona como referente de la analítica financiera avanzada a nivel nacional formando parte de la conocida Asociación Gerentes de Crédito

Empresa: 
SAIMA Solutions

Los conocimientos de SAIMA Solutions en el ámbito de la analítica predictiva y avanzada, han merecido la confianza de prestigiosas entidades de distinta índole. Esta vez, ha sido la Asociación de Gerentes de Crédito que opera a nivel nacional la que ha abierto sus puertas para que SAIMA Solutions pase a ser un partner estratégico de la entidad para poder aportar soluciones de analítica financiera avanzada a sus asociados.

La Asociación Gerentes de Crédito (AGC), una asociación de ámbito nacional de carácter profesional sin ánimo de lucro, fue la primera asociación de profesionales de la gestión del crédito que se fundó en España. A día de hoy, representa el mayor colectivo de expertos en riesgos, entre los que se encuentran Gerentes de Crédito (Credit Managers) y otros profesionales dedicados a la aprobación, gestión y cobro de créditos.

Como partner de dicha entidad, y en palabras de Francisco Prats, CEO en SAIMA Solutions, “nuestra empresa proveerá de toda la experiencia y tecnología (basada en software de IBM) necesaria para ayudar a los asociados a mejorar sus objetivos profesionales en todo lo referente a la gestión del riesgo crediticio, así como a mejorar la analítica financiera de los propios socios que la componen”.

Cabe destacar que, en los últimos años, las entidades financieras han apostado con mayor firmeza por la mejora de los procesos aplicando la analítica, puesto que ésta les permite pronosticar con mayor fiabilidad los futuros escenarios y resultados, así como la previsión del comportamiento de sus clientes o incluso cualquier tipo de riesgo financiero. De esta manera, el vasto volumen de datos financieros relativos a transacciones, cuentas bancarias y aplicaciones de clientes, entre otras, pasa a ser gestionada de forma eficiente para aportar datos de valor.

Esa es precisamente la función de SAIMA Solutions, aportar datos relevantes que ayudarán a las empresas a mitigar el riesgo asociado a las inversiones, préstamos, solicitantes de crédito, etc., así como a combatir el fraude permitiéndolas anticiparse a transacciones ilegales o sospechosas, y también a incrementar la adquisición y retención de los clientes, asegurando así un crecimiento continuado.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps