Los alumnos del Máster de Ingenieria Informática de la Politécnica de Madrid podrán utilizar IBM Watson

Empresa
IBM

La UPM e IBM han llegado a un acuerdo de colaboración para llevar a las aulas IBM Watson, el sistema de computación cognitiva capaz de procesar la información 'como un humano'.

Gracias a este acuerdo de colaboración, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid accede al programa internacional IBM Watson Academic Initiative, a través del cual las universidades solicitan la oportunidad de trabajar con IBM Watson para formar a sus alumnos en esta avanzada tecnología de computación.

IBM Watson es un sistema de computación cognitiva que no se programa de la manera tradicional, sino que entiende el lenguaje natural de las personas y aprende.
 

IBM Watson, ya en las aulas españolas de UPM

La colaboración con IBM permitirá a los alumnos del Máster en Ingeniería Informática de la UPM cursar una nueva asignatura especializada en computación cognitiva en la que aprenderán sus aspectos técnicos y probarán sus casos de uso. Los estudiantes contarán con un sistema IBM Watson al que podrán entrenar y conocer, a través de la experiencia directa con el mismo. Estudiarán cómo es su proceso de aprendizaje y cómo es capaz de plantear respuestas a preguntas complejas hechas en el lenguaje de las personas. Además, podrán desarrollar un prototipo de aplicación de IBM Watson.

Esta asignatura, que comienza en este curso académico, contará además con la participación de profesionales de IBM que compartirán con los alumnos sus experiencias y conocimiento especializado en esta materia.

Actualmente, hay unas 100 universidades de todo el mundo adheridas a este programa, 13 de ellas son europeas.