DIMO Maint adquiere el editor de software Apisoft International

Empresa: 
DIMO Software

Madrid, 28 de enero de 2016-. DIMO Maint, filial de DIMO Software, ha anunciado la adquisición de Apisoft International, compañía especializada en gestión del mantenimiento asistido por ordenador (GMAO). Esta operación, que conlleva la incorporación de 22 empleados de Apisoft International de las áreas de I+D, soporte al cliente y ventas, permitirá afianzar la posición de líder de DIMO Maint tanto en el mercado nacional como internacional en dicho sector, con 3.500 clientes en todo el mundo. Además, servirá para ofrecer una gama de soluciones expertas más amplia a pymes y grandes empresas del ámbito nacional e internacional.

 

OptiMaint: un software de renombre en el mercado de la GMAO

 

Desde hace más de 20 años, Apisoft International ofrece a pymes y a grandes empresas una solución global de gestión y organización de la actividad de mantenimiento, fácil de usar, rápida de implementar y adaptada a todos los sectores de actividad: industria, terciario y servicios públicos. Su software de GMAO OptiMaint, desarrollado en Francia, se vende en todo el mundo a través de una red de distribución internacional. Apisoft, que cuenta con más de 1.000 clientes de su solución, registró una cifra de negocios de 2,2 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014-2015.  

“La adquisición de Apisoft International afianza nuestra posición en el mercado GMAO y responde a la estrategia de expansión internacional que el grupo DIMO Software sigue desde 2001. Aparte de los aspectos financieros y comerciales, esta operación encierra un valor humano muy importante por lo que se refiere a la aportación de competencias individuales, experiencia y know-how colectivo. La combinación de las prácticas idóneas de los asalariados de ambas empresas y el intercambio de información entre los responsables de los diversos departamentos representan un factor clave para alcanzar el éxito” comentó Jean Paul Genoux, director general de DIMO Software.

 

Gracias a su enfoque innovador, OptiMaint es considerado uno de los principales software de gestión del mantenimiento del mercado francés y cuenta con importantes clientes como Dassault Aviation, Onera, Safran Turbomeca, UTC Aerospace Systems, entre otros.

 

Jean Luc Sanjosé, responsable comercial de DIMO Maint, comentó que “el espectacular crecimiento que venimos experimentando desde hace ya varios años se va intensificar gracias a que estamos cubriendo el conjunto de necesidades de todos los segmentos del mercado nacional e internacional. Fruto de dos exitosas compras sucesivas, estamos encantados de acoger a Apisoft International en nuestra compañía. Se espera que el nuevo equipo llegue a 7 millones de euros y 70 empleados, lo que nos permitirá posicionarnos como un importante referente en Europa”.

 

Christian Jahier, fundador y director de Apisoft International, añadió que “gracias a DIMO Maint, ahora podemos contar con un abanico de soluciones para la GMAO que permitan responder con objetividad y eficacia a los requisitos del mercado. Esta entidad nos permite preservar nuestra dimensión humana, que es muy importante para nosotros. La unión de ambos equipos no ha hecho más que confirmar nuestra misma forma de enfocar el servicio y que compartimos la misma ética y pasión por nuestra profesión. En definitiva, la unificación de nuestras redes de distribución internacional nos permitirá proponer un servicio aún más próximo a nuestros clientes”.

 

Acerca de DIMO Maint (es.dimomaint.com)

Dimo Maint, filial de DIMO Software, es especialista en la edición de software de gestión del mantenimiento desde hace más de 20 años. Con 2 500 clientes en todo el mundo, DIMO Maint ocupa una posición de liderazgo en el mercado de las soluciones de mantenimiento (GMAO y Servicio Postventa). Su gama de aplicaciones fáciles de usar, rápidas de implementar y traducidas a 14 idiomas responde a las necesidades de pymes y grandes cuentas internacionales de todos los sectores de actividad.

Acerca de DIMO Software (www.dimosoftware.com)

Desde hace 20 años, DIMO Software aúna sus funciones de editor e integrador de programas de gestión con vistas a alcanzar un objetivo común: ofrecer a sus clientes los programas más innovadores para que puedan centrarse en lo esencial; su negocio.

 

Para ello, DIMO Software abarca ocho áreas de especialización: CRM, Business Analytics, Desmaterialización y procesos, Gestión de RRHH, Gestión fiscal, Mantenimiento, Finanzas y Viajes y gastos profesionales. Las soluciones editadas y distribuidas por DIMO Software están dirigidas a las medianas y grandes empresas de todos los sectores de actividad, así como a las instituciones públicas.

 

Presente en Lyon, París, Biarritz, Madrid, Milán y Toronto, la compañía ha mantenido un crecimiento regular desde 1995. En 2015, y antes de la adquisición de Apisoft International, contaba con 315 empleados, 6.000 clientes en 90 países y 30 millones de euros de facturación.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps