Noticias IT de Bases de datos

Novedades sobre Tecnologías de la Información y Software Empresarial

Microsoft SQL Server 2014, a la venta desde el 1 de abril, con mayor rendimiento, nuevas funciones e integración con Windows Azure

Microsoft SQL Server 2014 saldrá a la venta el 1 de abril con un mayor rendimiento, nuevas funciones e integración con Windows AzureMicrosoft ultima el lanzamiento de SQL Server 2014, la nueva versión de su popular sistema de gestión de bases de datos. Saldrá a la venta el 1 de abril y promete un mayor rendimiento, capacidades de almacén de datos, Business Intelligence y Big Data, e integración con la nube mediante Windows Azure.

 

Dell instala una solución de almacenamiento en tres campus de Reino Unido que ahorra energía, tiempo y dinero

Dell instala una solución de almacenamiento en tres campus de Reino Unido que ahorra energía, tiempo y dineroEl College of North West London, una institución educativa de Reino Unido, ha elegido a Dell para modernizar su infraestructura de almacenamiento. Su antigua solución de EMC ha sido reemplazada por la plataforma Dell Compellent que ofrece grandes ahorros de energía, costes y tiempo de administración.

 

¿Deben las empresas borrar los discos duros de los ex-empleados para cumplir con la Ley de Protección de Datos?

¿Deben las empresas borrar los discos duros de los ex-empleados para cumplir con la Ley de Protección de Datos?La destrucción por parte del PP de los discos duros de los ordenadores de su ex-tesorero Luis Bárcenas amparándose en la Ley Orgánica de Protección de Datos ha sembrado muchas dudas. ¿Es necesario eliminar toda la información del PC de un empleado cuando este deja la empresa? La ley no dice eso.

Brasil quiere obligar a las empresas de Internet a almacenar las bases de datos en su país

Brasil quiere obligar a las empresas de Internet a almacenar las bases de datos en su paísTras el escándalo por las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de datos personales realizado por Estados Unidos, el Gobierno de Brasil estudia obligar a las compañías de Internet a alojar las bases de datos de sus usuarios en el país. La decisión también afectaría a las empresas españolas.

Information Builders y Esri ofrecerán soluciones de inteligencia de negocio geográfica en España

Information Builders y Esri ofrecerán soluciones de inteligencia de negocio geográfica en EspañaLos Sistemas de Información Geográfica más avanzados llegan a España de la mano de Information Builders y Esri. Estas dos compañías han anunciado una colaboración para aplicar la inteligencia de negocio a los mapas, ofreciendo una perspectiva de análisis inédita a empresas de múltiples sectores.

Ya está disponible Oracle Database 12c, la primera base de datos diseñada para la nube

Ya está disponible Oracle Database 12c, la primera base de datos diseñada para la nubeOracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Database 12c, la nueva generación de su sistema de gestión de base de datos diseñada especialmente para su uso en entornos de nube. Incorpora más de 500 mejoras respecto a su predecesora y la firma espera que le permita remontar sus malos resultados.

Amadeus muestra en un informe cómo los Big Data están transformando el sector de los viajes

Amadeus muestra en un informe cómo los Big Data están transformando el sector de los viajesEl proveedor de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes Amadeus ha publicado un estudio encargado a la universidad de Harvard que analiza el impacto que están teniendo los Big Data en este mercado. Para ello, repasa casos de éxito de aerolíneas, centrales de reservas y cadenas hoteleras.

Oracle aumenta las ventas de software, pero retrocede en hardware y servicios y sale del Nasdaq

Oracle aumenta las ventas de software, pero retrocede en hardware y servicios y sale del NasdaqOracle ha presentado sus resultados financieros para el año fiscal 2013, en el que tuvo unos beneficios de 8.300 millones de euros. La compañía ha incrementado sus ventas de software un 7%, pero ha retrocedido un 13% en hardware y un 5% en servicios. También ha anunciado su salida del Nasdaq.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps