Schneider Electric colabora con Microsoft para acelerar el desarrollo de aplicaciones abiertas de IoT

Empresa
Schneider Electric

 

La integración de Microsoft Hololens permite ir más allá de la realidad virtual y la realidad aumentada y pone al alcance de las industrias capacidades de realidad mixta basadas en hologramas

 

Schneider Electric ha anunciado en Hannover un importante hito en su colaboración con Microsoft que mejora significativamente el valor que pueden ofrecer a empresas y negocios de múltiples segmentos. Los clientes pueden acceder a múltiples aplicaciones basadas en la nube en la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric que utiliza todas las capacidades de la plataforma en la nube Azure, así como a la tecnología de nueva generación como la realidad mixta, y alcanzar mejoras exponenciales en la toma de decisiones, la productividad y la eficiencia.

EcoStruxure de Scheider Electric

En paralelo, ambas empresas acelerarán la puesta en marcha de soluciones IoT basadas en la nube para todos los segmentos de usuarios finales de Schneider Electric, combinando la experiencia de Microsoft en la nube con la profunda experiencia de Schneider Electric en gestión de energía, plantas, máquinas, edificios, centros de datos y redes, para permitir que empresas de muchos sectores diferentes puedan utilizar el IoT como un elemento diferenciador y competitivo. Ya están disponibles las primeras aplicaciones basadas en la nube y a lo largo del año se irán presentando nuevas al mercado. 

Nuevas capacidades de realidad mixta con Microsoft HoloLens

El diseño abierto e interoperable de la arquitectura EcoStruxure y la potencia computacional de Azure equiparán a las empresas industriales con soluciones avanzadas de análisis, mantenimiento y formación fáciles de integrar. Además, las capacidades de realidad mixta que aporta la tecnología Hololens permitirán al personal de operaciones y de mantenimiento operar con hologramas digitales que redundarán en una mejora de la gestión y rendimiento de activos, seguridad y formación.

La integración de Microsoft HoloLens permite ir más allá de la realidad virtual y la realidad aumentada y pone al alcance de las industrias capacidades de realidad mixta basadas en hologramas. Schneider Electric seguirá implementando la tecnología Hololens en sus soluciones de gestión de activos, simulación y diseño de procesos, para proporcionar capacidades de realidad mixta a su oferta de mantenimiento industrial, de rendimiento de activos y de formación. Esta tecnología, proporcionada como parte de la solución EcoStruxure for Industry, permite mejorar significativamente la seguridad del personal y el rendimiento de los activos. También mejora los resultados de las formaciones con una experiencia de inmersión que expone al personal a situaciones y entornos interactivos y simulados para ayudar a tomar decisiones operativas e investigar procesos antes de interactuar en el mundo real. Esto reducirá drásticamente errores en las operaciones y permitirá un mantenimiento más proactivo y predictivo.

Alianza para garantizar el acceso de agua potable al condado de Seminole

La combinación del software industrial de Schneider Electric y Azure ya está permitiendo a los clientes, como el Condado de Seminole de Florida, implementar soluciones de big data para su uso en el campo. El Condado de Seminole ha mejorado drásticamente su capacidad para asegurar agua potable para sus más de 440,000 residentes, permitiendo a los gestores y operadores ver los datos de la planta en dispositivos móviles, portátiles y tabletas y recibir datos operativos críticos en cuestión de pocos minutos.

"Al reunir los puntos fuertes de ambas compañías, podemos seguir potenciando el valor del IoT, ofreciendo resultados comerciales tangibles y mensurables, permitiendo a los clientes aprovechar los nuevos datos, crear nuevas percepciones y fomentar la transformación digital en su organización", ha dicho Cyril Perducat, Vicepresidente Ejecutivo de IoT y Transformación Digital de Schneider Electric.

"Estamos encantados de contar con Schneider Electric junto a Microsoft en la feria Hannover Messe de este año", ha dicho Caglayan Arkan, Director General de Fabricación y Recursos Mundiales de Microsoft. "La arquitectura de EcoStruxure es un ejemplo increíble de cómo, juntos, podemos empoderar a nuestros clientes y ayudarles en sus resultados".

La arquitectura EcoStruxure ofrece aplicaciones abiertas de IIOT y de próxima generación

La relación se basa en el trabajo conjunto de Schneider Electric y Microsoft en soluciones analíticas avanzadas y forma parte de la estrategia de Schneider Electric para construir un ecosistema de partners líderes en la industria para avanzar y desarrollar conjuntamente sus soluciones de arquitectura EcoStruxure. 

EcoStruxure es la arquitectura de sistema abierta, interoperable y compatible con IoT de Schneider Electric, que proporciona un mayor valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para nuestros clientes. EcoStruxure aprovecha las tecnologías de IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, incluyendo productos conectados, control de bordes y aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure se ha desplegado en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando más de 1.000 millones de dispositivos.

Descarga de la hoja de producto de EcoStruxure 

 

 

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric es el especialista global en gestión de la energía y automatización. Con unas ventas de 25.000 millones de euros en 2016, nuestros más de 144.000 empleados están al servicio de nuestros clientes en más de un centenar de países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de manera más segura, fiable, eficiente y sostenible. Desde un sencillo interruptor hasta el más complejo sistema operacional, nuestra tecnología, software y servicios permiten mejorar la forma en la que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas modernizan industrias, transforman ciudades y enriquecen vidas. En Schneider Electric, lo llamamos Life is On.