Noticias IT de Business intelligence

Novedades sobre Tecnologías de la Información y Software Empresarial

Microsoft SQL Server 2014, a la venta desde el 1 de abril, con mayor rendimiento, nuevas funciones e integración con Windows Azure

Microsoft SQL Server 2014 saldrá a la venta el 1 de abril con un mayor rendimiento, nuevas funciones e integración con Windows AzureMicrosoft ultima el lanzamiento de SQL Server 2014, la nueva versión de su popular sistema de gestión de bases de datos. Saldrá a la venta el 1 de abril y promete un mayor rendimiento, capacidades de almacén de datos, Business Intelligence y Big Data, e integración con la nube mediante Windows Azure.

 

Infor Business Intelligence 10x ofrece inteligencia de negocio avanzada para usuarios de cualquier nivel

Infor Business Intelligence 10x ofrece inteligencia de negocio avanzada para usuarios de cualquier nivelEl fabricante Infor presenta Infor Business Intelligence 10x, su nueva solución de inteligencia de negocio que incluye novedades como una mayor interoperabilidad con los productos de otros fabricantes, una interfaz de usuario más atractiva, funcionalidades móviles y herramientas de colaboración social.

SAP compra la empresa de análisis predictivo KXEN para integrar su tecnología en aplicaciones empresariales

SAP compra la empresa de análisis predictivo KXEN para integrar su tecnología en aplicaciones empresarialesEl proveedor de software SAP ha anunciado la adquisición de KXEN, una empresa presente en Estados Unidos y Europa que desarrolla tecnologías predictivas. De este modo, la multinacional alemana refuerza su oferta y toma posiciones en un mercado que crecerá más del 30% de aquí al año 2017.

Oracle presenta una herramienta para crear aplicaciones móviles de inteligencia de negocio

Oracle presenta una herramienta para crear aplicaciones móviles de inteligencia de negocioAumenta el uso de las aplicaciones de Business Intelligence en dispositivos móviles, que ofrecen a los usuarios un acceso en tiempo real desde cualquier sitio a la información que necesitan. Para apoyar esta transición, se ha presentado Oracle BI Mobile App Designer, que permite diseñar apps móviles.

 

Microsoft añade herramientas de Business Intelligence a Office 365

Microsoft añade herramientas de Business Intelligence a Office 365Microsoft ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas de Business Intelligence para la plataforma ofimática en la nube Office 365. Se llaman Power BI y permitirán la búsqueda de datos, elaboración de mapas en 3D, modelado de datos y gráficos interactivos, todo integrado en aplicaciones como Excel.

Information Builders y Esri ofrecerán soluciones de inteligencia de negocio geográfica en España

Information Builders y Esri ofrecerán soluciones de inteligencia de negocio geográfica en EspañaLos Sistemas de Información Geográfica más avanzados llegan a España de la mano de Information Builders y Esri. Estas dos compañías han anunciado una colaboración para aplicar la inteligencia de negocio a los mapas, ofreciendo una perspectiva de análisis inédita a empresas de múltiples sectores.

Los beneficios del Business Intelligence no llegan a los empleados, clientes y socios, según un estudio de Information Builders

Los beneficios del Business Intelligence no llegan a los empleados, clientes y socios, según un estudio de Information BuildersAunque tres de cada cuatro empresas consideran la información como un recurso valioso, menos del 60% la comparte con sus empleados, apenas el 50% con los clientes y por debajo del 30% con socios y proveedores. Son los resultados de un estudio de Information Builders sobre la inteligencia de negocio.

QlikTech lleva la inteligencia de negocio a Roland Garros y permite anticipar quién levantará la ensaladera el próximo domingo

QlikTech lleva la inteligencia de negocio a Roland Garros y permite anticipar quién levantará la ensaladera el próximo domingoEl desarrollador de software de Business Intelligence QlikTech ha creado una aplicación para el torneo de tenis Roland Garros que analiza los datos de todas las ediciones desde 1968. Compara jugadores, países, pesos, alturas, etc. para estimar el ganador más probable de la final que se celebra el domingo.

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps