Information Builders lanza WebFOCUS Social Media Analytics, una solución para el análisis de redes sociales

Empresa
Information Builders

 

El fabricante especializado en inteligencia de negocio Information Builders ha presentado WebFOCUS Social Media Analytics, una solución para el análisis de datos procedentes de las redes sociales. Permite integrar las interacciones que se producen en estos canales con los ERP y CRM empresariales.

 

Information Builders lanza WebFOCUS Social Media Analytics, una solución para el análisis de redes socialesCon miles de millones de usuarios en todo el mundo, las redes sociales se han convertido en el foro predilecto en el que los consumidores opinan, critican, preguntan o cuentan sus experiencias con las empresas y las marcas. Un enorme volumen de información valiosa que ahora los departamentos de marketing y ventas podrán analizar más fácilmente con el nuevo software WebFOCUS Social Media Analytics anunciado hoy.

Esta herramienta presentada por Information Builders, empresa especializada en Business Intelligence (BI), permite el análisis de datos estructurados y desestructurados, además de hacer posible su integración con las plataformas ERP y CRM existentes en la empresa. De esta forma, las compañías pueden saber en todo momento cómo se percibe la imagen de su marca, producto o servicio en las redes sociales con una visión realmente holística.

 

Intuitivo y personalizable

WebFOCUS Social Media Analytics funciona mediante una interfaz de cuadro de mando fácil de usar que cada usuario puede personalizar para adaptar a sus necesidades. Entre otras funciones, permite analizar mensajes procedentes de blogs, redes sociales y otros medios online; identificar los temas más populares mediante la detección de las palabras utilizadas con más frecuencia; analizar la percepción de la competencia; o mostrar patrones y tendencias en cualquier canal y geografía.

La información se presenta en visualizaciones gráficas dinámicas y fáciles de interpretar. Además, los datos se actualizan automáticamente con la frecuencia indicada por el usuario y la herramienta también se puede usar para analizar escenarios hipotéticos alterando las variables. Esto permite a las empresas definir y modificar sus estrategias a partir del feedback que reciben, algo que según Information Builders es fundamental para afrontar los nuevos retos que plantean los social media.

Imagen: Information Builders

 

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star