Microsoft añade herramientas de Business Intelligence a Office 365

Empresa
Microsoft

 

Microsoft ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas de Business Intelligence para la plataforma ofimática en la nube Office 365. Se llaman Power BI y permitirán la búsqueda de datos, elaboración de mapas en 3D, modelado de datos y gráficos interactivos, todo integrado en aplicaciones como Excel.

Microsoft añade herramientas de Business Intelligence a Office 365La popular suite de productividad Office se vuelve "inteligente" con la incorporación de Power BI, el nuevo conjunto de herramientas de inteligencia de negocio que ha anunciado Microsoft. Estos programas estarán disponibles en Office 365, la versión en la nube del paquete ofimático de la firma. El objetivo es ayudar a los clientes a trabajar y transformar sus datos de negocio de maneras novedosas.

El paquete Power BI estará compuesto de cuatro herramientas. La primera es Power Query, un motor de búsqueda de datos que, desde Excel, permite descubrir información interna y de otras fuentes de Internet, además de depurar y combinar conjuntos de datos diversos. Para analizar y modelizar esta información se puede usar Power Pivot, programa que procesa grandes conjuntos de datos de forma rápida usando la tecnología de base de datos en memoria de SQL Server.

Mapas y sitios de BI

La tercera herramienta del paquete es Power View, con la que el usuario puede compilar los datos en tablas, gráficos y otras representaciones visuales para usarlas en informes y presentaciones. Por su parte, Power Map 3D crea, explora e interactúa con datos geográficos y temporales que después se pueden representar sobre el millón de mapas en 3D de Bing Maps.

Finalmente, Office 365 también permitirá la creación de BI Sites, espacios de trabajo online en el entorno corporativo desde los cuales se puede compartir hojas de cálculo, colaborar, buscar datos y generar informes. Estos sitios incluirán funciones como un motor de búsqueda basado en el lenguaje natural y un portal de gestión de datos que facilitarán su uso aunque no se sea un experto en Business Intelligence. La versión de prueba de Power BI estará disponible a finales de este verano.

¿Te parece buena idea incorporar Business Intelligence a Office?

Imagen: Microsoft