SER cubre todos los segmentos de funcionalidades según informe para plataformas de contenido

Empresa
SER Group

SER figura en el informe Now Tech sobre plataformas de contenido, recientemente publicado por Forrester, como una de las tres empresas de tamaño medio de soluciones de ECM que cubre los cuatro segmentos de funcionalidades principales analizados.

En el informe de Forrester Now Tech: Content Platforms, Q3 2018 se evalúa a 37 proveedores de plataformas de servicios de contenido de todo el mundo, basándose en su presencia en el mercado y las funcionalidades del software. SER Group figura en el grupo de proveedores de tamaño medio, «midsize player», que incluye empresas con una facturación anual de 51 a 100 millones de dólares.

Los resultados arrojan que, de todo el mercado, SER es uno de los tres proveedores de soluciones de tamaño medio que cubre los cuatro segmentos de funcionalidades principales. «A nuestro modo de ver, la estrategia empleada para los servicios de contenido debe basarse en la integración y no en la exclusión, y, en esto, nuestra plataforma inteligente y completamente escalable es de vital importancia», comenta Dr. Gregor Joeris, CTO de SER Group.

SER: alcance funcional y cobertura

Uno de los segmentos de funcionalidades que SER cubre es el de servicios de unificación e integración de contenido (Content federation and integration services, CFIS). En SER Group están convencidos de que, con su plataforma Doxis4, las empresas podrán acceder en todo momento a los repositorios de datos y documentos, por ejemplo, a los que están ubicados en varios servidores de archivos, en Microsoft SharePoint o en cualquier otro lugar, además de poder utilizar la información en procesos de negocio, independientemente de donde se encuentre.

SER también cubre el segmento de funcionalidades de plataformas de contenido en la nube (Cloud content platforms, CCPs) y plataformas de servicios de contenido transaccionales (Transactional content services platforms, CP-TCS). La categoría CP-TCS ya estaba incluida en el informe Transactional Content Services Wave de Forrester. En dicho informe de 2017, SER fue nombrado «Strong Performer». Según se indica en el informe, la plataforma para ECM Doxis4 ofrece «un sólido conjunto de servicios de bibliotecas y procesos básicos, y puede ampliarse para satisfacer las necesidades de clientes que gestionan miles de millones de documentos».

Por último, pero no por ello menos importante, SER también cubre el segmento de funcionalidades de plataformas de servicios de contenido colaborativas (Collaborative content services platforms, CP-CSS) Para SER Group, las salas de proyectos virtuales es un ejemplo de aplicación CP-CSS que puede diseñarse individualmente basándose en un modelo sin código, lo que permite a las empresas ponerse en marcha aún más rápido. Gracias a dichas salas, equipos repartidos en diferentes zonas geográficas, departamentos, clientes y partners pueden organizar, procesar e intercambiar información de forma segura.

El informe de Forrester Now Tech: Content Platforms, Q3 2018 ofrece una visión general de la situación actual del mercado de ECM. Dicho informe ayuda a los clientes a conocer qué les puede ofrecer un proveedor de plataformas de gestión de contenido y elegirlo basándose en sus funcionalidades y modelos de implementación.