Noticias IT de Movilidad

Novedades sobre Tecnologías de la Información y Software Empresarial

Presentadas la últimas novedades de Samsung: Samsung Galaxy Unpacked 2016

Unpacked 2016 CCIBSamsung presentó sus principales novedades de este 2016 en el marco del Samsung Galaxy Unpacked, prácticamente inaugurando el Mobile World Congress de Barcelona. El evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona congregó a unos 5000 asistentes entre partners y medios acreditados.

La marca surcoreana presentó un buen puñado de novedades, algunas de ellas inesperadas. La presentación combinó los más espectaculares efectos audiovisuales con demostraciones de realidad virtual, la otra gran apuesta del sector de la movilidad que parece que comienza a hacerse realidad..

Ofimática supera los 700 Hoteles y 2.000 Restaurantes como clientes

Software Ofimatica para restaurantesLa empresa tecnológica andaluza Ofimática ha sobrepasado, a finales del mes de Octubre, la cifra de 700 Hoteles que ya trabajan con su software para hoteles, OfiHotel.

Dentro de los clientes del sector cuentan con clientes de todo tipo, desde cadenas hoteleras (como Zenit Hoteles) a Hoteles de 5 estrellas y gran lujo (como el Hotel Palacio de Úbeda), Hoteles de ciudad, playa, montaña, Hostales, Casas Rurales, Apartamentos, Albergues, etc.

 

La plataforma de Open Data de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid gana los Premios Fundetec 2013

La plataforma de Open Data de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid gana los Premios Fundetec 2013 El sistema de información sobre el transporte público de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha sido elegido como ganador de los Premios Fundetec 2013. Esta plataforma de Open Data formada por un conjunto de sistemas SOA accesibles desde Internet recibe casi un millón de consultas diarias.

 

La mayoría de las apps no gana dinero porque solo uno de cada tres usuarios paga por ellas

La mayoría de las apps no gana dinero porque solo una de cada tres usuarios paga por ellasNo es oro todo lo que reluce en el mercado de las aplicaciones para móviles. Un informe de la consultora Gartner alerta de que la mayoría de las apps no gana dinero porque los consumidores no están dispuestos a pagar por ellas, y muchos desarrolladores quebrarán. ¿Estamos ante una nueva burbuja?

El 64% de los usuarios asegura encontrar demasiadas barreras para comprar a través de sus móviles

Infografia movilidad y medios de pagoResulta extraño constatar cómo hoy en día, cuando la mayoría de la gente cuenta con un dispositivo móvil, 8 de cada 10 personas se quejen de lasdificultades para efectuar compras a través de sus teléfonos ante la ausencia de una mayor cantidad de métodos de pago. Son los resultados que ha desvelado un estudio realizado por SAP en más de 17 países. No obstante, existen algunas diferencias entre países y entre industrias..

Facebook compra Onavo para que no gastemos tanto Internet móvil

Facebook compra Onavo para que no gastemos tanto Internet móvilSi accedes a Facebook desde smartphones o tablets, te habrás dado cuenta de que es una de las aplicaciones que consumen más datos. Para resolver este problema, la red social ha comprado Onavo, una compañía israelí de análisis de datos móviles que además le permitirá conocer mejor a los usuarios.

Samsung lanzará el primer smartphone con pantalla flexible el mes que viene

Samsung lanzará el primer smartphone con pantalla flexible el mes que vieneEl fabricante Samsung ha anunciado el lanzamiento del primer teléfono inteligente con pantalla flexible del mercado. Dispondrá de una superfície OLED de plástico que podrá adoptar forma curva. La novedad permitirá crear una nueva generación de smartphones con mayor resistencia y diseños sorprendentes.

Dell amplía su servicio de banda ancha móvil NetReady en colaboración con Telefónica

Dell amplía su servicio de banda ancha móvil NetReady en colaboración con TelefónicaEl fabricante de ordenadores Dell ha anunciado que NetReady, el servicio de Internet móvil mediante prepago integrado en sus dispositivos móviles, estará disponible en más productos y países. En colaboración con Telefónica, permite seguir conectado cuando se viaja sin “sorpresas” en la factura.

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps