DatKnoSys recoge datos de las redes sociales para analizar qué se dice de los partidos políticos en las elecciones europeas

Empresa
DatKnoSys

 

Los partidos políticos, igual que la mayoría de empresas, deciden adentrarse en el mundo del social media. Para ello crean, en varias redes sociales, perfiles corporativos. Teniendo presencia en las diferentes redes sociales, surge la necesidad de analizar, unificar y almacenar el gran volumen de comentarios y mensajes que se generan. Además de contribuir a la mejora de los procesos de relación y comunicación con sus afiliados y seguidores. También tienen la necesidad de medir el retorno de la inversión hecha en Social Media.

Ante las inminentes elecciones europeas, DatKnoSys, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para el análisis de los datos, está recogiendo información de las diferentes plataformas que existen en las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+ y analizando qué se dice de los partidos políticos y de sus representantes.  Además de analizar palabras claves asociadas a los diferentes partidos.

Des del inicio de la campaña electoral, se han recogido: 3900000 tweets y 22500 post de Facebook

Para dar solución a los problemas planteados, DatKnoSys, les ofrece la herramienta de análisis de las redes sociales DKS SocialSmart.

Con la solución DKS SocialSmart podemos:

•             Monitorizar todas las cuentas de las diferentes redes sociales en las que están presentes, tanto propias, como de la competencia.

•             Obtener los indicadores y las variaciones diarias, semanales y mensuales de: alcance, con el recuento del número total de seguidores; la actividad, con el número total de post/tweets; la amplificación, contabilizando los retweets/shares; la conversación que genera la actividad; las menciones por parte de terceros; el sentimiento que generan las publicaciones.

•             Analizar y segmentar a sus seguidores para establecer estrategias de marketing personalizadas, a la vez que detectan quiénes son los influenciadores de la marca y los trolls.

•             Determinar en qué posición se encuentran con respecto a sus competidores.

•             Unir los datos on y off line de sus seguidores para crear su propio Social CRM.

•             Cuantificar las menciones que recibe cada partido y así obtener una visión de cómo están valorados, a la vez que detectan posibles crisis de reputación.

•             Gestionar de manera eficaz la relación con sus seguidores, gracias al enlace directo con la red social que le permite interactuar ante cualquier imprevisto.

•             Detectar los trending topics que envuelven la marca y el sector.

•             Obtener informes predeterminados con la información más relevante, que pueden ser exportados a cualquier formato y enviados de manera automática.

•             Detectar a los seguidores únicos y a los seguidores compartidos de los diferentes partidos, así como la media de cuentas que siguen y el grado de especificidad que tiene cada perfil.

•             Medir la renovación de cartera por semana de las diferentes cuentas, para determinar si la estrategia de captación de nuevos seguidores llevada a cabo cumple con los objetivos establecidos.

•             Cuantificar el Retorno de la Inversión en Social Media. Desglosando cuál ha sido el ROI total, el ROI mensual, el ROI por plataforma e incluso un ROI detallado al máximo nivel, ofreciendo el valor por cuenta o post.

De esta manera, los partidos políticos pueden llevar a cabo una gestión y control eficaz de las acciones llevadas a cabo en social media y ofrecer un mejor servicio a sus clientes y seguidores.

Sobre DatKnoSys:

DatKnoSys es una compañía experta en dar la visión global que su negocio requiera para mejorar la toma de decisiones. Incorporando a los datos de su empresa, los datos externos del mercado que se necesiten para disponer de una visión completa del negocio, de la actividad y de la competencia aportando la capacidad de análisis necesaria.

Esto es posible gracias a la apuesta en I+D+i, lo que le ha permitido desarrollar una tecnología propia y crear la plataforma combinada de Business Intelligence y Business Analytics DKS EAP (Enterprise Analytical Portal). También  se ha desarrollado una solución vertical específica parar el análisis de los datos de las redes sociales: DKS SocialSmart.

DKS SocialSmart muestra a través de las diferentes pestañas que forman la herramienta, los KPIs claves en social media, que gracias a los gráficos, tablas y visualizaciones interactivas muestran la información de una manera clara, sencilla e intuitiva.

Puede ampliar información en:

-         

Web:  www.datknosys.com

-         

Twitter: @datknosys

-         

Linkedin: http://www.linkedin.com/company/datknosys-data-knowledge-systems-

Youtube: http://www.youtube.com/user/DatKnoSys

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star