Acens vaticina que las redes sociales corporativas se convertirán en la principal herramienta de comunicación empresarial en 2016

Empresa
Acens

El proveedor de servicios de alojamiento web y cloud Acens celebró recientemente un encuentro sobre las redes sociales corporativas. La compañía estima que estas soluciones tendrán un gran crecimiento en los próximos años y se convertirán en la herramienta de comunicación más usada por las empresas.

 

Acens vaticina que las redes sociales corporativas se convertirán en la principal herramienta de comunicación empresarial en 2016

De acuerdo con un estudio de Forrester Research, las redes sociales corporativas crecerán un 61% anual y en 2016 facturarán 6.400 millones de dólares en todo el mundo. Esta oportunidad de negocio no ha pasado desapercibida a empresas como Acens, proveedor de alojamiento web y servicios en la nube que Telefónica compró en 2011. Por eso le ha dedicado uno de sus encuentros tecnológicos mensuales acens Cloudstage, que ha tenido lugar esta semana en Madrid.

Las redes sociales corporativas son espacios de comunicación, colaboración y relación que se habilitan dentro de las empresas empleando herramientas similares a las redes sociales para particulares como Facebook o Twitter, pero con acceso limitado y adaptadas a la actividad profesional. En este sentido, vienen a ser una evolución de las clásicas intranets.

Dado su gran potencial, no es de extrañar que las plataformas empresariales más populares hayan sido adquiridas en los últimos meses por los grandes fabricantes de software: Yammer, con 1,5 millones de usuarios, fue comprada recientemente por Microsoft; Socialcast pertenece a VMware; y Chatter forma parte de Salesforce.com.

 

Zyncro: la alternativa hispanoamericana

Uno de los participantes en el encuentro acens Cloudstage fue Lluis Font, Presidente de Zyncro, red social corporativa creada por el emprendedor Didac Lee entre España y Latinoamérica, pero con una decidida vocación de competir en el mercado internacional. Para ello, Lluís Font señalo a los asistentes las cuatro claves del éxito de estas herramientas: alta disponibilidad gracias a su implantación en entornos de nube; integración de las aplicaciones más usadas por los empleados; acceso desde varias plataformas como ordenadores, móviles o tabletas; y una experiencia de usuario agradable e intuitiva.

Imagen: Acens.com

 

Up
0