Madrid y Barcelona participan en la Big Data Week para acercar estas tecnologías a los ciudadanos

Empresa
Big Data Week

 

Las tecnologías de Big Data están transformando nuestras vidas de formas que ni siquiera imaginamos en ámbitos como el marketing, la sanidad o la política. Con el fin de dar a conocer dichos avances a los ciudadanos, esta semana se celebra la Big Data Week en 25 ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona.

 

Madrid y Barcelona participan en la Big Data Week para acercar estas tecnologías a los ciudadanosSe conoce como Big Data al conjunto de tecnologías que permiten manipular grandes cantidades de datos con el fin de convertirlos en información útil. Estas soluciones tienen múltiples aplicaciones, desde ayudar a Barack Obama a ganar las elecciones a enseñar a los bancos españoles a gestionar mejor sus riesgos. Para dar a conocer todo su potencial, esta semana se celebra la denominada Big Data Week.

Se trata de un evento creado en 2011 en Londres que se ha ido extendiendo por todo el mundo. En esta edición de la Big Data Week, que tiene lugar del 22 al 28 de abril, se llevan a cabo actividades en 25 ciudades de 20 países, incluidas Madrid y Barcelona. Los actos incluyen desde conferencias divulgativas para el gran público a encuentros de especialistas, talleres prácticos, demostraciones tecnológicas, cursos de formación, etc. normalmente gratuitos y de libre asistencia. El único requisito es que los actos guarden relación con el universo Big Data.

 

Actividades en España

Con motivo de la Big Data Week, Madrid acoge durante estos días varias conferencias y talleres sobre el impacto de las tecnologías de análisis de datos en áreas como el conocimiento, marketing, política, economía, educación y las ciudades. Por su parte, el programa de Barcelona para este acontecimiento incluye sesiones sobre la historia de los Big Data, aplicaciones en el sector multimedia y el desarrollo de juegos, redes sociales, investigación, gestión del cambio, etc.

En total, esta edición de la Big Data Week espera contar con más de 20.000 participantes en las 175 actividades previstas en 25 ciudades de 20 países. Se puede consultar el programa de actividades aquí.

¿Has participado en alguna actividad de la Big Data Week? ¡Cuéntanos!

 Imagen: Bigdataweek.com

 

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star