Microsoft completa su oferta de cloud computing al ofrecer Windows Azure en modo IaaS

Empresa
Microsoft

 

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de su plataforma cloud Windows Azure mediante la modalidad de Infraestructura como Servicio (IaaS). Esto ofrecerá más facilidad y rapidez a los clientes para mover sus aplicaciones a la nube, además de precios más bajos para competir con Amazon Web Services.

 

Microsoft completa su oferta de cloud computing al ofrecer Windows Azure en modo IaaSYa está disponible la actualización de Windows Azure más importante desde su lanzamiento en 2010. Microsoft ha anunciado que a partir de ahora empezará a ofrecer su plataforma de computación en la nube en modo de Infraestructura como Servicio (IaaS), lo cual simplificará y agilizará el uso de este entorno por parte de los clientes. También planea ajustar sus tarifas para competir con Amazon Web Services en el mercado.

Con esta novedad, Microsoft asegura ser el único proveedor de cloud computing capaz de ofrecer una solución completa e híbrida que integre las infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI) existentes de los clientes con los beneficios que proporciona la nube pública. Entre otras ventajas, Windows Azure ofrece escalabilidad, infraestructura bajo demanda para las aplicaciones, conexión de servicios híbridos mediante una sola identidad y total compatibilidad con las bases de datos SQL Server.

 

Rebajas para 200.000 clientes

Según los datos de Microsoft, en la actualidad 200.000 clientes y un millón de usuarios se benefician de las funcionalidades de Windows Azure en 80 mercados de todo el mundo. Aproximadamente 1.000 clientes nuevos se suman cada día al servicio, un crecimiento que se espera acelerar todavía más con la puesta en marcha de la nueva oferta de Infraestructura como Servicio y mediante el apoyo del canal a través del programa Azure Circle, dirigido a los distribuidores.

Con el fin de animar aún más el mercado y arrebatar clientes al proveedor líder en cloud computing, Amazon Web Services, Microsoft acompañará el lanzamiento de la nueva versión de Windows Azure con una agresiva rebaja de precios. Según informa Siliconnews.es, la compañía tiene previsto recortar sus tarifas hasta un 33% en algunos servicios para igualar las ofertas de su competidor. Amazon Web Services ha modificado sus precios a la baja veinte veces en los últimos años.

Imagen: Microsoft

 

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star