Microsoft presenta su nuevo Office para la nube

Empresa
Microsoft

 

Microsoft ha presentado hoy Office 365 Hogar Premium, nueva versión de su paquete ofimático que se utiliza desde la nube. Se puede instalar en hasta cinco dispositivos por licencia (ya sean ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes), funciona con Windows y Mac, e incluye almacenamiento online.

Microsoft presenta su nuevo Office para la nube

 

El fabricante de software Microsoft ha dado hoy un importante paso para adaptarse a los nuevos tiempos con la presentación de Office 365 Hogar Premium. Se trata de la primera versión para la nube de su popular paquete de aplicaciones ofimáticas y pretende recuperar el terreno que le estaban arrebatando competidores como Google Docs.

Para ello, ha reemplazado el cobro por licencia por una cuota anual. Mediante el pago de esta suscripción, el usuario podrá instalar el nuevo Office 365 Hogar Premium en hasta 5 dispositivos, no importa si son ordenadores (Windows y Mac), tabletas o teléfonos inteligentes. Además, las aplicaciones funcionan tanto si se está conectado a Internet como si no, y cuentan con una interfaz táctil que facilita su manejo y la introducción de texto cuando no se dispone de un teclado.

 

Con SkyDrive y Skype

La nueva versión de Office incluye los conocidos programas Word, Excel, PowerPoint y Access, una aplicación para tomar notas llamada OneNote, el software de diseño y maquetación Publisher y el cliente de correo electrónico Outlook. Además, el usuario dispondrá de 27 gigabytes de almacenamiento en el servicio online SkyDrive y 60 minutos al mes de llamadas nacionales e internacionales con Skype. Otras funciones interesantes son la posibilidad de abrir PDF desde Word, las instalación automática de las actualizaciones, la integración con redes sociales y un modo de lectura para usarlo en tabletas.

Office 365 Hogar Premium tiene un precio de 79,99 al año si se compra junto con un ordenador nuevo, o 99,99 euros si se adquiere por separado. Estará disponible en los próximos días en la web de Microsoft y en las tiendas de informática. Además, el 27 de febrero saldrá la versión para pequeñas empresas, denominada Office 365 Pequeña Empresa Premium.

Imagen: Microsoft

 

Up
0