Dell instala una solución de almacenamiento en tres campus de Reino Unido que ahorra energía, tiempo y dinero

Empresa: 
Dell

 

El College of North West London, una institución educativa de Reino Unido, ha elegido a Dell para modernizar su infraestructura de almacenamiento. Su antigua solución de EMC ha sido reemplazada por la plataforma Dell Compellent que ofrece grandes ahorros de energía, costes y tiempo de administración.

Dell instala una solución de almacenamiento en tres campus de Reino Unido que ahorra energía, tiempo y dineroAunque Dell es conocida principalmente por sus ordenadores (y en los últimos meses gracias al conflicto abierto por el control de la empresa), lo cierto es que esta compañía fabrica una amplia gama de soluciones empresariales que compite con las ofertas de los grandes proveedores del sector. Es el caso de Dell Compellent, una plataforma de almacenamiento para centros de datos elegida por la institución de enseñanza College of North West London (CNWL) para dar servicio a sus tres campus ingleses.

Con más de 12.000 estudiantes y un ambicioso plan de modernización TI puesto en marcha hace poco para impulsar la actividad académica a la vez que se reducen los costes, el CNWL necesitaba poner al día su antigua infraestructura de EMC. Esta plataforma se había revelado insuficiente para atender el creciente volumen de datos que generan el servicio de correo electrónico de la institución, las bases de datos académicas y de administración, el sistema de videovigilancia, etc. Esto suponía incorporar cada mes 100 GB de datos al entorno de archivo corporativo, que la solución de EMC solamente podía asumir con constantes y costosas actualizaciones.

Automatización y alta disponibilidad

La solución Dell Compellent instalada por el College of North West London permite responder a las nuevas exigencias de almacenamiento de esta organización gracias a su gran escalabilidad. También incorpora capacidades de automatización que liberan al personal de TI del CNWL para poder dedicarse a tareas de mayor valor añadido. Además, al estar integrada por componentes de bajo consumo, consigue reducir las necesidades de energía y generar un ahorro anual de más de 40.000 euros en la factura eléctrica. Por último, la solución instalada por Dell se ha dividido en tres ubicaciones distintas replicadas entre sí, por lo que si ocurre un corte de suministro, incendio u otra catástrofe el almacenamiento seguirá estando disponible.

Mientras Dell continúa explorando este tipo de posibilidades alternativas a su negocio tradicional de venta de ordenadores, el enfrentamiento por el control de la compañía podría resolverse antes de lo esperado. Carl Icahn, el polémico accionista que se opuso frontalmente a la oferta de recompra de todas las acciones lanzada por Michael Dell, fundador de la compañía, anuncia que retira la propuesta de adquisición que presentó. Esto despeja el camino para la salida de la bolsa de Dell, que pasaría a ser una compañía no cotizada cuya propiedad se repartirían Michael Dell, un fondo de inversión y Microsoft.

¿Recomiendas Dell como una marca fiable para empresas?

Imagen: Dell

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Si no estás registrado recuerda que tu comentario entrará en una cola de aprobación.

Más información sobre opciones de formato

Enviando este formulario, acepta la política de privacidad de Mollom.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps