Google desafía a Apple con el lanzamiento de Chrome Pixel, su primer ultrabook

Empresa
Google

 

Hoy se ha dado a conocer Chrome Pixel, el primer portátil ultraligero con pantalla táctil fabricado por Google que saldrá a la venta a finales de año por 990 euros. La nueva apuesta en hardware de la empresa del buscador es un desafío a Apple y a los fabricantes de portátiles que apuestan por Microsoft.

Google desafía a Apple con el lanzamiento de Chrome Pixel, su primer ultrabook

La noticia la adelantó el jueves The Wall Street Journal y se ha confirmado hoy: Google entra en el mercado de la fabricación de ordenadores con el Chrome Pixel, un ultraportátil con pantalla táctil que se empezará a comercializar a finales de este año por un precio muy competitivo: desde 990 euros. Sin embargo, sólo está previsto que salga a la venta inicialmente en Estados Unidos y Reino Unido a través de la tienda online de la compañía, Google Play, no en comercios.

El nuevo ultrabook de Google es un claro desafío a Apple, que domina el segmento de los portátiles ligeros de gama alta con su MacBook Air (a partir de 1.029 euros), y a los fabricantes de hardware que están intentando posicionarse en este negocio con productos similares basados en el sistema operativo Windows. Como principal elemento diferencial, el Chrome Pixel dispondrá de una pantalla táctil de 13 pulgadas. Según Google, es el siguiente paso lógico dado que los usuarios cada vez están más acostumbrados a manejar las aplicaciones de forma táctil, como hacen en las tabletas y los smartphones.

 

Alianza con Intel

Por lo demás, las especificaciones del Chrome Pixel serán similares a las de los ultraportátiles de gama alta actualmente en el mercado. Llevará un procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz (toda una señal ahora que Apple parece estar planeando dejar a Intel y fabricar sus propios microchips), 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de memoria SSD complementados con 1 TB de almacenamiento en Google Drive, Wi-Fi y conexión LTE en la versión más cara. Por supuesto, el ordenador funcionará con el sistema operativo Chrome y las aplicaciones propias de Google como Gmail, Youtube, Maps, Google +, etc. Su apariencia recuerda mucho al MacBook Air, el modelo en el que se inspiran todos los ultraportátiles, y pesará 1,52 kg.

Según datos que Google cita en su blog, en la actualidad uno de cada diez ordenadores que se venden es un ultraportátil, una categoría que está desplazando a los netbooks u ordenadores de poca potencia y precio bajo que se pusieron de moda hace unos años. Por lo que el lanzamiento del Chrome Pixel podría ser una buena oportunidad para posicionarse en el mercado del hardware, después del escaso éxito que han tenido las tabletas y los teléfonos inteligentes Nexus.

Imagen: Google

 

Arriba
0